Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Terapia de estrógeno (ET)

La terapia de estrógeno (ET, por sus siglas en inglés) es un tratamiento para las mujeres que ayuda a reponer los niveles bajos de estrógeno. Esta terapia implica tomar la hormona estrógeno en forma regular.

El cuerpo produce naturalmente menos estrógeno después de la menopausia, cuando se extirpan los ovarios o como resultado de algunas otras afecciones de salud. La ET puede ayudar a revertir los efectos de un nivel bajo de estrógeno, que podrían incluir síntomas menopáusicos intensos, como bochornos e insomnio, y problemas a largo plazo, como huesos débiles y quebradizos (osteoporosis).

La terapia de estrógeno también se llama terapia con estrógeno sin oposición debido a que no se usa una segunda hormona (progestina) junto con el estrógeno. Cuando el estrógeno se usa solo, puede causar cáncer del revestimiento del útero (cáncer de endometrio). Por este motivo, a menos que le hayan extirpado el útero a la mujer, suele darse estrógeno combinado con progestina; esta terapia combinada se llama terapia hormonal (HT, por sus siglas en inglés).

Última revisión: 26 abril, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.