Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Estatinas

Las estatinas son un tipo de medicamento usado para tratar el colesterol alto. Estos medicamentos obstruyen una enzima que el cuerpo necesita para producir colesterol y, de este modo, bajan la cantidad total del mismo en la sangre.

Las estatinas, que también se conocen como inhibidores de la HMG-CoA reductasa, ayudan a reducir el riesgo de ataque al corazón y ataque cerebral. Además de reducir los niveles de colesterol en la sangre, las estatinas reducen la inflamación alrededor de la acumulación de colesterol (llamada placa). Al estabilizar la placa, hay menor riesgo de que se rompa y que cause un coágulo de sangre que pueda provocar un ataque cardíaco o un ataque cerebral.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Robert A. Kloner, MD, PhD - Cardiología & Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.