Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Enfermedad de las vacas locas

La enfermedad de las vacas locas (encefalopatía espongiforme bovina o BSE, por sus siglas en inglés) es una enfermedad degenerativa, por lo general mortal, que afecta el sistema nervioso central del ganado, las ovejas y las cabras. Si bien los humanos no pueden contraer la enfermedad de las vacas locas, en raras ocasiones pueden contraer una forma humana llamada variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD) si comen tejido nervioso (el cerebro y la médula espinal) de ganado infectado con la enfermedad de las vacas locas.

Nadie está seguro de cuál es la causa de la enfermedad de las vacas locas. Los expertos opinan que la enfermedad puede ser causada por proteínas infecciosas llamadas priones. En las vacas afectadas, estas proteínas anormales se encuentran en el cerebro, la médula espinal y el intestino delgado.

Última revisión: 21 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.