Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Embrión

Cuando un óvulo fecundado se ha implantado en el útero, el grupo de células que se convertirán en un bebé se conoce como embrión.

Un óvulo fecundado en desarrollo se conoce por varios nombres dentro de las primeras 2 semanas después de la concepción, incluyendo cigoto, mórula (día 4) y blastocisto (día 5).

El período embrionario dura hasta unas 8 semanas después de la concepción (aproximadamente 10 semanas desde la última menstruación). Durante este tiempo, el embrión está formando grandes estructuras del cuerpo, tales como la cabeza, la columna vertebral y los órganos internos. Este es el momento en el que ocurren la mayoría de las anomalías congénitas. Después de este momento, el bebé en crecimiento se conoce como feto.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.