Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Electrocardiograma (ECG)

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que mide las señales eléctricas que controlan el ritmo cardíaco. La prueba mide la manera en que los impulsos eléctricos se mueven a través del músculo del corazón mientras este se contrae y se relaja.

Durante un electrocardiograma, se aplican pequeñas almohadillas (electrodos) a la piel del pecho, los brazos y las piernas. Los electrodos también se conectan a una máquina que convierte la actividad eléctrica en trazados sobre papel. Con frecuencia, la máquina analiza estos trazados y luego un médico los revisa cuidadosamente para detectar anomalías.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & George Philippides, MD - Cardiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.