Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Trastornos de la alimentación

Los trastornos de la alimentación son afecciones que hacen que una persona tenga pensamientos y conductas no saludables en relación con la comida y la imagen del cuerpo.

Algunas personas con trastornos de la alimentación restringen drásticamente la ingesta de alimentos (anorexia nerviosa), mientras que otras comen en exceso (trastorno por atracones o comer en exceso de manera compulsiva). Es posible que también vomiten, tomen laxantes o hagan ejercicio en forma excesiva para intentar evitar el aumento de peso después de un atracón (bulimia nerviosa).

La causa de los trastornos de la alimentación no está clara, pero los expertos creen que está relacionada con una serie de factores físicos, psicológicos, culturales y sociales. Los trastornos de la alimentación ocurren con mayor frecuencia en las adolescentes y las mujeres jóvenes, pero pueden suceder a cualquier edad y en ambos sexos.

Es posible que las personas que tienen trastornos de la alimentación tengan problemas de salud, como deshidratación y desnutrición. Los trastornos de la alimentación también aumentan el riesgo de una persona de tener otros problemas de salud relacionados con una dieta deficiente. Estos otros problemas de salud pueden incluir cambios en el período menstrual, adelgazamiento de los huesos (osteoporosis) y, en casos graves, problemas del corazón y de otros órganos.

Los trastornos de la alimentación se tratan principalmente con asesoría psicológica. A veces también se utilizan medicamentos.

Última revisión: 27 agosto, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & W. Stewart Agras, MD, FRCPC - Psiquiatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.