Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Dolor de espalda y dolor en el flanco

A veces, es difícil diferenciar entre el dolor de espalda que es causado por un problema en los huesos o los músculos y el dolor de espalda (dolor en el flanco) que es causado por una infección en los riñones o en la vejiga, o un cálculo renal.

El dolor de espalda que es causado por un problema en los huesos o los músculos:

  • Sucede en la parte baja de la espalda, debajo de la cintura, o en la parte superior de la espalda, sobre la columna vertebral o entre los omóplatos.
  • Empeora cuando la persona se mueve.
  • Mejora cuando la persona descansa.

El dolor en el flanco que es causado por una infección en el riñón o un cálculo renal:

  • Es un dolor que se siente justo debajo de la caja torácica y por encima de la cintura. El dolor en el flanco puede ser en uno o ambos lados de la espalda.
  • Puede propagarse a la zona de la vejiga o de los genitales.
  • Empeora a medida que se llena la vejiga.
  • No empeora cuando la persona se mueve.

El dolor en el flanco con fiebre y síntomas urinarios puede significar que hay una infección en los riñones (pielonefritis).

Última revisión: 23 mayo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & David Messenger, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.