Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Habitaciones de aislamiento

Las habitaciones de aislamiento son cuartos de hospital especiales que mantienen a los pacientes con ciertas afecciones médicas separados de los demás mientras reciben atención médica.

A veces, las habitaciones de aislamiento utilizan presión de aire negativa para ayudar a impedir que enfermedades contagiosas (como tuberculosis o gripe) escapen de la habitación e infecten a otras personas. Esto quiere decir que una máquina atrae aire constantemente hacia la habitación y luego lo filtra antes de expulsarlo hacia afuera. En una habitación con presión de aire negativa, es posible que pueda sentir la succión de aire al entrar en la habitación por debajo de una puerta cerrada o por una ventana levemente abierta.

En otros casos, como cuando un paciente tiene el sistema inmunitario debilitado, es posible que se utilice presión de aire positiva para mantener las enfermedades contagiosas fuera de la habitación. En una habitación con presión de aire positiva, se bombea constantemente aire limpio y filtrado desde afuera hacia la habitación. Esto impide que entre aire "contaminado". Con este tipo de habitación de aislamiento, es posible que pueda sentir que el aire sopla hacia fuera de la habitación por debajo de una puerta cerrada.

Quizás se les permita recibir visitas a los pacientes que se están tratando en aislamiento. Pero todos los visitantes y trabajadores del hospital que entran a la habitación casi siempre usan mascarillas, batas y guantes para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas. Todo el que entre o salga de la habitación debe lavarse bien las manos.

Última revisión: 10 julio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.