Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Asesor genético

Los asesores genéticos forman parte de un equipo de médicos y otros profesionales de la salud y proporcionan educación y apoyo a familias que tienen miembros con anomalías congénitas o trastornos genéticos, como la enfermedad de células falciformes, la fibrosis quística o la hemofilia. También analizan los resultados de pruebas y los antecedentes médicos para determinar las probabilidades de que una pareja tenga un hijo con un problema genético.

Los asesores genéticos tienen títulos de posgrado y experiencia en las áreas de la genética y el asesoramiento médicos. Muchos asesores genéticos han trabajado en otras áreas, como la enfermería, la psicología, la salud pública o los trabajos sociales.

Los requisitos en cuanto a licencias, certificación y registro para los consejeros genéticos varían de estado a estado.

Revisado: 31 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Siobhan M. Dolan, MD, MPH - Genetista reproductiva

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.