Especialistas que cuentan con la certificación de una junta

Saltar a la barra de navegación

Los especialistas que cuentan con la certificación de una junta son médicos que han recibido educación superior, capacitación clínica y una certificación en un campo específico. Un subespecialista es un médico que está capacitado o certificado como especialista y luego recibe capacitación adicional en un área específica (subespecialidad).

Un médico obtiene la certificación de una junta al recibir capacitación en un área de especialidad y aprobar un examen. Para contar con la certificación de una junta, el médico debe completar la educación requerida para obtener un título de médico (MD, por sus siglas en inglés) o de médico osteopático (DO, por sus siglas en inglés), completar de 3 a 7 años de capacitación en un programa de residencia en el campo en el que se especializa y aprobar un examen escrito administrado por la junta de la especialidad. Muchas juntas de especialidades podrían exigir, además, que los médicos aprueben un examen oral.

Las juntas de especialidades certifican que los médicos han cumplido determinados estándares. La certificación es voluntaria; no todos los especialistas cuentan con una certificación. Existen 24 juntas de especialidades reconocidas actualmente por la American Board of Medical Specialties (Junta Americana de Especialidades Médicas) y por la American Medical Association (Asociación Médica Americana). La mayoría de las especialidades requieren una nueva certificación con una frecuencia de 5 a 10 años.

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna