Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Síndrome compartimental

El síndrome compartimental es una afección dolorosa que se desarrolla cuando hay hinchazón en una zona cerrada (compartimento), en la cual los músculos, nervios, vasos sanguíneos y huesos no tienen lugar para expandirse. La presión en las arterias, las venas y los nervios causa dolor extremo, hace más lenta la circulación a los músculos y nervios, y podría causar un daño permanente en estos tejidos.

La hinchazón que provoca el síndrome compartimental puede ser causada por una disminución en el flujo de sangre, un traumatismo, sangrado, acumulación de líquido u otras cosas. El síndrome compartimental es una emergencia médica. Requiere tratamiento inmediato para prevenir la muerte del tejido y la disfunción permanente.

De vez en cuando, las personas involucradas en un nivel de actividad física aumentado en gran medida —como los corredores de grandes distancias o los nuevos reclutas militares— pueden desarrollar síndrome compartimental crónico. En el síndrome compartimental crónico, los síntomas son menos repentinos, menos graves y suelen mejorar con reposo.

Última revisión: 11 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & David Messenger, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.