Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Colesterol de la lipoproteína de baja densidad (LDL)

El colesterol de la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) es el colesterol "malo", que transporta principalmente grasa y solo una pequeña cantidad de proteína desde el hígado hasta otras partes del cuerpo. Un nivel alto de colesterol LDL se considera un factor de riesgo de enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en inglés) debido a que, en determinadas condiciones, puede causar el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis).

El colesterol se mide en miligramos por decilitro de sangre (mg/dL) o en milimoles por litro de sangre (mmol/L).

  • Un nivel de colesterol LDL de menos de 100 mg/dL (menos de 2.6 mmol/L) se considera óptimo.
  • De 100 a 129 (2.6 a 3.35) se considera cerca de lo óptimo.
  • De 130 a 159 (3.35 a 4.10) se considera casi alto.
  • De 160 a 189 (4.12 a 4.88) se considera alto.
  • De 190 o más (4.90 y más) se considera muy alto.

Las personas que tienen al menos un riesgo moderado de desarrollar enfermedades cardíacas (especialmente las que tienen diabetes) pueden beneficiarse de reducir su nivel de colesterol LDL. El nivel ideal de LDL depende de la cantidad y el tipo de factores de riesgo de la persona.

Última revisión: 29 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Robert A. Kloner, MD, PhD - Cardiología & Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.