Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Colesterol HDL

La lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) a veces se llama colesterol "bueno". Un nivel alto de HDL está vinculado a un menor riesgo de tener enfermedades cardíacas.

La HDL puede ayudar a reducir el riesgo de tener enfermedades cardíacas de varias maneras. La HDL ayuda a sacar el colesterol del cuerpo. Lo hace adhiriéndose al colesterol en el torrente sanguíneo y llevándolo nuevamente al hígado para su eliminación. La HDL también puede ayudar a reducir la inflamación que está vinculada con las enfermedades cardíacas y los ataques al corazón.

Revisado: 10 abril, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Robert A. Kloner, MD, PhD - Cardiología & Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.