Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Circuncisión

La circuncisión masculina es una cirugía para extirpar el prepucio, un pliegue de piel que cubre y protege la punta redondeada del pene. Si se realiza, la circuncisión suele hacerse poco después del nacimiento.

La circuncisión de un recién nacido conlleva riesgos y beneficios. La decisión de hacer circuncidar a un bebé o no suele basarse en la preferencia personal de los padres.

Algunos niños mayores y hombres necesitan la circuncisión para tratar problemas con el prepucio del pene o para una inflamación de la punta del pene.

Última revisión: 17 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & John Pope, MD - Pediatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.