Los cardiólogos son médicos que se especializan en diagnosticar y tratar enfermedades o afecciones del corazón y los vasos sanguíneos, como los ritmos cardíacos irregulares, la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca o los ataques al corazón.

Los cardiólogos administran pruebas para mostrar lo bien que funciona el corazón de una persona, como una prueba de cinta caminadora (electrocardiograma de ejercicio). Y realizan ciertos procedimientos de tratamiento. Pueden especializarse más en cardiología intervencionista (el uso de métodos de tratamiento mecánicos, como la angioplastia) o electrofisiología (tratamientos que involucran el sistema eléctrico del corazón). Y pueden especializarse en tratar grupos de edad específicos, como un cardiólogo pediatra, que solo trata a niños.

Los cardiólogos pueden contar con la certificación de la Junta de Medicina Interna (Board of Internal Medicine), que es reconocida por la Junta Americana de Especialidades Médicas (American Board of Medical Specialties). Los cardiólogos pediatras son reconocidos por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna