Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Tecnología de reproducción asistida

La tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés) describe diversos procedimientos médicos que ayudan a una mujer a quedar embarazada. El tipo más común de ART es la fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés). Durante una IVF, los óvulos y los espermatozoides se mezclan en un plato de laboratorio para que se produzca la fecundación, y luego, se transfieren algunos de los óvulos fecundados (cigotos) al útero de la mujer.

Otros tipos de tecnología de reproducción asistida incluyen:

  • La inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés), que es la inyección de un único espermatozoide en un óvulo. El óvulo fecundado es luego colocado en el útero o en la trompa de Falopio de la mujer. Utilizada junto con la fecundación in vitro, la ICSI es a menudo un tratamiento exitoso para los hombres con espermatozoides que no funcionan bien.
  • La transferencia intratubárica de gametos (GIFT, por sus siglas en inglés), que consiste en la recolección de óvulos de los ovarios y su posterior colocación en un tubo delgado y flexible con los espermatozoides. Luego esto se inyecta en las trompas de Falopio de la mujer, donde se lleva a cabo la fecundación.
  • La transferencia intratubárica de cigotos (ZIFT, por sus siglas en inglés), que combina la IVF y la GIFT. Los óvulos y los espermatozoides se mezclan fuera del cuerpo. Los óvulos fecundados (cigotos) son luego devueltos a las trompas de Falopio, por las cuales se trasladan hasta el útero.

Última revisión: 7 diciembre, 2011

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.