Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Dolor al orinar (disuria)

Sentir ardor al orinar es el síntoma más común de un problema de las vías urinarias. A medida que las bacterias o los virus crecen en la vejiga, la pared de la vejiga se inflama, lo que causa dolor cuando la vejiga se llena y se vacía.

También puede producirse ardor (disuria) si se irrita o infecta el conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo (uretra). La uretra también puede irritarse a causa de jabones, perfumes o cuerpos extraños en la uretra. A veces, el dolor al orinar no está causado por una infección, y la causa puede ser difícil de encontrar.

Los cálculos renales pueden causar dolor al orinar cuando pasan por la uretra. El tratamiento para el dolor al orinar depende de la causa.

Última revisión: 10 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.