Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son un tipo de enfermedad mental. Alguien que tiene un trastorno de ansiedad tiene una ansiedad grave que interfiere en su vida. La ansiedad es una sensación incómoda de miedo, intranquilidad o preocupación de que algo malo está por suceder.

Los trastornos de ansiedad incluyen:

  • Trastorno de ansiedad generalizada. Consiste en varios meses de síntomas físicos constantes que suceden junto con la ansiedad.
  • Trastornos de pánico. Consisten en episodios reiterados de miedo repentino y sensación de peligro o desastre inminente, junto con síntomas físicos.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo. Consiste en pensamientos frecuentes y reiterados que provocan una conducta reiterada o persistente (como lavarse las manos en forma excesiva).
  • Trastorno por estrés postraumático. Consiste en revivir un evento traumático (como una experiencia de guerra o violación) y sensaciones de entumecimiento y desinterés en las actividades cotidianas.

Estos trastornos pueden tratarse con medicamentos y/o asesoría psicológica.

Última revisión: 7 septiembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Lisa S. Weinstock, MD - Psiquiatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.