Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Antihistamínicos

Los medicamentos antihistamínicos bloquean la acción de la sustancia química histamina durante una reacción alérgica a un irritante (alérgeno). Los síntomas de la alergia, como el estornudo y la comezón, no son tan intensos cuando se toma un antihistamínico.

Es importante que consulte con un médico antes de dar antihistamínicos a un niño.

Algunos antihistamínicos son de venta libre y otros deben comprarse con receta. Pueden tomarse por boca (administración oral) o aplicarse directamente en la piel (administración tópica). Las pastillas y las cápsulas contienen una dosis específica de medicina. La dosis en una crema o pomada depende de la cantidad que se aplique en un momento dado y es más difícil de controlar. Absorber demasiada cantidad de antihistamínico a través de la piel puede ser tóxico, especialmente en los niños. El uso de cremas o pomadas antihistamínicas no es confiable y no se recomienda.

Última revisión: 20 febrero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar & E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.