Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Angina estable

La angina sucede cuando no fluye suficiente cantidad de sangre al músculo cardíaco. Esto suele ser el resultado del estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. Los síntomas de la angina incluyen dolor o presión en el pecho. Sin embargo, es posible que sienta otros síntomas, como dolor, presión o una sensación extraña en la espalda, el cuello, la mandíbula o en la parte superior del abdomen, o en uno o ambos hombros o brazos.

La angina estable sucede en momentos bastante predecibles, por lo general al realizar actividad o esfuerzo. Se alivia con descanso y puede continuar sin grandes cambios durante años. La angina estable se desarrolla después de una cantidad predecible de esfuerzo o emoción y suele durar de 1 a 5 minutos.

Un cambio en el patrón habitual de la angina estable significa que el flujo de sangre se ha deteriorado más (llamado angina inestable). Es una señal de advertencia de que pronto puede suceder un ataque al corazón.

Última revisión: 13 febrero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & Stephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.