Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Anemia de Fanconi

La anemia de Fanconi es un trastorno hereditario de la sangre que causa una disminución en la cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas (pancitopenia) y también puede provocar defectos congénitos (de nacimiento) y un mayor riesgo de tener cáncer. La enfermedad también podría causar problemas en el corazón o los riñones y anormalidades en los brazos y las piernas.

Por lo general, los niños y adultos con anemia de Fanconi tienen una estatura baja y es posible que tengan otras mediciones de crecimiento también por debajo de lo normal. Otros problemas comunes incluyen episodios de sangrado y una tendencia a formación de moretones, problemas hormonales e infertilidad.

Por lo general, la anemia de Fanconi se diagnostica durante la infancia, y muchos niños con esta enfermedad no llegan a convertirse en adultos jóvenes.

No existe tratamiento para la causa de la anemia de Fanconi. Los grupos de apoyo y la asesoría psicológica podrían ser útiles para las familias de niños con anemia de Fanconi. Se recomienda realizar una prueba genética para identificar a los portadores de la enfermedad y ayudar a guiar las decisiones acerca de tener hijos.

Última revisión: 28 marzo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Patrice Burgess, MD - Medicina familiar & Siobhan M. Dolan, MD, MPH - Genetista reproductiva

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.