Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Adicción

La adicción es una fuerte dependencia mental y física de, más comúnmente, una droga u otra sustancia. Algunas sustancias que pueden llevar a la adicción son el alcohol, las drogas ilegales, algunos medicamentos recetados, los inhalantes (como la pintura en "spray" [aerosol]) y la nicotina.

Por lo general, una persona con una adicción tiene tres o más de las siguientes señales y síntomas:

  • Necesita más y más cantidad de la droga o la sustancia para tener el mismo efecto o la misma cantidad de la droga o la sustancia tiene menos efecto con el tiempo (tolerancia).
  • No puede detener el consumo de la droga o la sustancia sin tener síntomas molestos (síntomas de abstinencia).
  • Toma la droga o la sustancia en cantidades más grandes o a lo largo de un período más largo de lo que se había planificado.
  • No puede reducir o controlar el consumo de la droga o la sustancia, o tiene el deseo persistente de usarla.
  • Pasa mucho tiempo obteniendo, consumiendo o recuperándose de los efectos de la droga o la sustancia.
  • No puede cumplir con las obligaciones para con su familia, trabajo u otras actividades debido al consumo de la droga o la sustancia.
  • Continúa consumiendo la droga o la sustancia aunque le esté causando daño físico o psicológico.

La mayoría de las personas con adicciones también tienen fuertes ansias por la droga o la sustancia.

La tendencia a tener problemas de adicción puede ser transmitida de los padres a sus hijos (heredada). A menudo, esta tendencia está acompañada por problemas de salud mental, como depresión.

Última revisión: 18 enero, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Peter Monti, PhD - Alcohol y Adicción

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.