Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Bronquitis

La bronquitis es la inflamación y la irritación de las vías respiratorias (bronquios) de los pulmones. Los síntomas incluyen una tos persistente que a menudo produce mucosidad (esputo), fiebre, respiración sibilante (con silbidos) leve y dolor de pecho.

La bronquitis suele ser causada por una infección por un virus (con menor frecuencia, por una bacteria o un hongo). También puede desarrollarse después de la exposición a sustancias químicas o a la contaminación del aire, lo que incluye el humo de tabaco.

Hay dos tipos de bronquitis.

  • La bronquitis aguda se desarrolla repentinamente. Generalmente, dura menos de 2 a 3 semanas. La mayoría de las personas saludables que desarrollan bronquitis mejoran sin ninguna complicación.
  • La bronquitis crónica recurre y se vuelve una enfermedad a largo plazo (crónica), especialmente en las personas que fuman. Una tos que produce demasiado esputo y que está presente la mayoría de los días durante un período de 3 meses durante al menos 2 años seguidos sugiere la presencia de bronquitis crónica. La bronquitis crónica es una forma de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Última revisión: 10 julio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Robert L. Cowie, MB, FCP(SA), MD, MSc, MFOM - Pulmonología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.