Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Fractura

Una fractura es la ruptura de un hueso.

Las fracturas pueden variar desde una fisura muy fina en el hueso hasta la ruptura del hueso en dos o más partes que ya no se alinean correctamente. Una fractura puede suceder al mismo tiempo que otras lesiones, como esguinces, distensiones o dislocaciones.

Las señales y los síntomas de una fractura pueden incluir:

  • Un sonido seco o un chasquido que se siente o se oye al momento de la lesión.
  • Dolor que aumenta con el movimiento o cuando se aplica presión en el área.
  • Hinchazón y moretones en el área lesionada.
  • Movimientos limitados en el área lesionada.
  • Una curva o movimiento en un hueso donde no hay articulación (por ejemplo, una curva en el brazo entre el codo y la muñeca).
  • Un hueso que se asoma a través de la piel o que puede verse en la herida.

Una fractura y otras lesiones que a menudo suceden al mismo tiempo requieren atención médica. Es posible que un profesional de la salud reduzca la fractura o enyese o entablille (coloque una férula) un hueso fracturado para ayudar a que se cure. Algunas fracturas podrían requerir cirugía.

El tiempo de recuperación de una fractura puede variar de semanas a meses, según la edad y la salud de la persona; el tipo, la ubicación y la gravedad de la fractura; y si hay otras lesiones que podrían volver más complicado el tratamiento o no.

Última revisión: 16 abril, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Kenneth J. Koval, MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.