Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria es una enfermedad causada por comer alimentos que contienen microbios nocivos, como bacterias, parásitos y virus.

Estos microbios se encuentran la mayoría de las veces en la carne, el pollo, el pescado y los huevos crudos, pero también pueden propagarse a cualquier tipo de alimentos. También pueden crecer en la comida que se deja sobre encimeras o al aire libre, o si se guarda por mucho tiempo antes de comerla.

A veces, la intoxicación alimentaria ocurre cuando las personas no se lavan las manos antes de tocar los alimentos.

La mayoría de las veces, la intoxicación alimentaria es leve y se va después de unos pocos días. Pero algunos tipos de intoxicación alimentaria pueden ser más graves y es posible que usted tenga que ver a un médico.

Última revisión: 18 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.