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Pérdida de audición: ¿Debería usar audífonos?

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Pérdida de audición: ¿Debería usar audífonos?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Probar audífonos. En la mayoría de los casos, puede probarlos durante 30 días o más y luego devolverlos si no le ayudan.
  • Aprender a vivir con una audición disminuida sin usar audífonos.

Puntos clave para recordar

  • Algunos tipos de pérdida de audición pueden tratarse y corregirse de manera que no necesite audífonos. Consulte a un médico de oídos, nariz y garganta para averiguar si su pérdida de audición puede tratarse y si unos audífonos le van a ayudar.
  • Los audífonos pueden ayudarle a oír mejor y a sentirse conectado con los demás.
  • Aunque le tomará algún tiempo acostumbrarse a usar audífonos, muchas personas lo hacen y aprenden a aprovecharlos al máximo.
  • Usted puede aprender a vivir con una audición disminuida prestando atención a los gestos, las expresiones faciales, la postura y el tono de voz de las personas. Tal vez le convenga ir a una clase de lectura de los labios. Estas actividades pueden ayudar ya sea que use audífonos o no.
PMCs

¿Qué son los audífonos?

Los audífonos hacen que el volumen de los sonidos sea más alto. Existen muchos estilos diferentes de audífonos. Y usted puede agregarles características especiales a sus audífonos. Sin embargo, casi todos los audífonos tienen estas partes:

  • Un micrófono para recibir el sonido.
  • Un amplificador, para que el volumen del sonido sea más alto.
  • Un altavoz, para enviar el sonido al oído.

Usted puede usar audífonos detrás de la oreja, en el oído externo, en el canal auditivo o completamente implantado en el oído. El tipo de audífono que elija depende de muchos factores, incluyendo su grado de pérdida de audición, los consejos de su médico o audiólogo, y el tipo de audífono que usted desea.

La mayoría de los audífonos utilizan tecnología digital. Son programados para responder a sus necesidades usando una computadora. Muy pocos audífonos usan tecnología analógica.

También existen estilos diferentes de audífonos externos. Algunos son muy pequeños. Los más pequeños pueden entrar completamente en el canal auditivo o esconderse en una pequeña caja detrás de la oreja con un tubo delgado y transparente que se conecta al canal auditivo. Los estilos más grandes se colocan en el oído externo. Cada estilo de audífono tiene ventajas y desventajas. Colabore con su proveedor de audífonos para encontrar el tipo de audífono que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo puede saber si los audífonos podrían ayudarle?

Si piensa que tiene un problema de audición y está considerando usar audífonos, busque un médico de oídos, nariz y garganta (un otorrinolaringólogo u otólogo). Este puede detectar otros problemas y encontrar la causa de su pérdida de audición. El médico también puede recomendar posibles tratamientos.

Si el médico determina que los audífonos ayudarían, pídale que lo remita a un audiólogo. Este especialista puede ayudarle a elegir el tipo de audífono que le dará mejor resultado. Puede ayudarle a aprender a obtener el mayor beneficio de sus audífonos.

¿Cuáles son los beneficios de usar audífonos?

La pérdida de audición permanente puede hacerle sentir solo o deprimido, o que ha perdido su independencia. A menudo, los audífonos pueden ayudar con estas cuestiones.

Los audífonos pueden ayudarle a oír mejor y a sentirse conectado con familiares, amigos y otras personas. También pueden brindarle más seguridad cuando conduzca o trabaje en su hogar. Los audífonos pueden ayudarle con su trabajo, sus pasatiempos y sus actividades cotidianas, como hablar por teléfono. A menudo, los audífonos pueden programarse para enmascarar el tinnitus (un zumbido en el oído).

Usar audífonos también muestra cortesía hacia otras personas, debido a que usted no tiene que pedirles continuamente que repitan lo que acaban de decir. Puede volver a disfrutar hablar con su familia sin esfuerzo adicional.

¿Será difícil adaptarse a los audífonos?

Puede llevarle de varias semanas a meses acostumbrarse a sus audífonos. Es posible que descubra que:

  • Los sonidos parecen extraños. Es bueno recordar que los audífonos no le harán oír como usted solía hacerlo. Y ya nada volverá a sonar completamente normal. Si los ruidos son tan extraños o agudos que le distraen, infórmele a su proveedor de audífonos antes de retirarse de su oficina.
  • Usted oye cosas que no había oído en mucho tiempo. Por ejemplo, es posible que oiga ruidos de fondo (el crujido de los papeles, el tintineo de los cubiertos) con mucha más claridad.
  • Usted tiene mayor conciencia de los sonidos cerca de usted. Es posible que sus pasos, sus latidos cardíacos o el motor del automóvil sean mucho más notorios. Con el tiempo, el cerebro prestará cada vez menos atención a estos sonidos.
  • Sus audífonos pueden ser incómodos. Sin embargo, no debería ser doloroso. Antes de retirarse de la oficina de su proveedor de audífonos con sus nuevos audífonos, asegúrese de que le queden bien. Sus audífonos no deberían lastimarle las orejas ni quedarle flojos.
  • A veces, sus audífonos harán un sonido de zumbido cuando use un teléfono celular. Este sonido puede ser molesto y puede hacer que sea difícil oír a la persona en el teléfono. Si usted usa un teléfono celular, asegúrese de que su proveedor de audífonos lo sepa. Este puede recomendarle audífonos que funcionan mejor con teléfonos celulares. Y cuando compre un teléfono celular nuevo, compre uno que sea compatible con los audífonos.

A continuación, se incluyen algunos consejos generales para ayudarle a adaptarse a sus audífonos nuevos.

  • Comience usando sus audífonos cuando le habla solo a una persona. Estas son las conversaciones más fáciles de oír claramente. Comience poco a poco con conversaciones de más de una persona.
  • Continúe prestando atención a los gestos, a las expresiones faciales, a la postura y al tono de voz de las personas. Sus audífonos no le ayudarán a oír cada palabra que se dice, especialmente en un lugar ruidoso.
  • Use sus audífonos. Cuanto más los use, especialmente al comienzo, más rápido se acostumbrará.

¿Por qué podría su médico recomendarle audífonos?

Su médico o audiólogo puede recomendarle audífonos si:

  • Usted tiene un tipo de pérdida de audición que no puede solucionarse con otros tratamientos.
  • Usar audífonos mejorará su calidad de vida.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?









¿Cuáles son los beneficios?









¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?









Probar audífonos Probar audífonos
  • Usted usa un audífono detrás de la oreja, en el oído externo, en el canal auditivo o completamente implantado en el oído.
  • Según el tipo de audífono que use, usted puede controlarlo respecto del volumen y/o las diferentes situaciones de audición.
  • Los audífonos no restablecerán la audición normal.
  • Los audífonos pueden ayudarle a oír mejor y a sentirse conectado con los demás.
  • Una mejor audición le brindará más seguridad cuando conduzca o trabaje en su hogar o en el lugar de trabajo.
  • A menudo, los audífonos pueden programarse para enmascarar el tinnitus (un zumbido en el oído).
  • Los audífonos pueden hacer que le resulte difícil reconocer determinados sonidos o adaptarse a diferentes situaciones de audición.
  • Puede llevar semanas o meses acostumbrarse a los audífonos.
  • Al principio, los audífonos se sentirán extraños en el oído y pueden causar cierto dolor y sensibilidad en el canal auditivo.
  • Los audífonos pueden ser costosos, y su seguro podría no cubrir el costo.
Vivir sin audífonos Vivir sin audífonos
  • Usted aprende a vivir con una audición disminuida prestando atención a los gestos, las expresiones faciales, la postura y el tono de voz de las personas. Usted también puede aprender a leer los labios.
  • Usted no tendrá que gastar dinero en audífonos.
  • No tendrá que perder tiempo acostumbrándose a los audífonos.
  • Usted continuará teniendo una audición disminuida.
  • Es posible que se sienta excluido de las conversaciones y no conectado con su familia y amigos.
  • Su relación con su familia y sus amigos podría verse afectada debido a que debe pedirles a menudo que repitan lo que dicen, o debido a que siempre tiene el volumen de la televisión muy alto.
  • Es posible que no tenga tanta seguridad en el trabajo o cuando conduce debido a su problema de audición.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de usar audífonos

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Durante algún tiempo, no podía oír hablar a mis familiares ni a mis amigos con tanta claridad como solía hacerlo. A veces, les respondía sus preguntas de manera que todos mostraban desconcierto en el rostro, como si hubiera dicho algo equivocado. Mi esposa se quejaba de lo fuerte que tenía el volumen de la televisión. Por eso, decidí que necesitaba que me revisaran la audición. El médico dijo que mi problema de audición podía solucionarse con audífonos, por lo que decidí usarlos.

Sanjay, 51 años

Hablo mucho por teléfono en mi trabajo. Un día me di cuenta de que durante algún tiempo había estado teniendo problemas para oír lo que las personas decían. Pedía constantemente a los clientes que repitieran lo que me acababan de decir por teléfono. Mi médico dijo que tenía cierta pérdida de audición en el oído izquierdo, el que uso para hablar por teléfono. Dijo que unos audífonos ayudarían. Pero decidí no usarlos por el momento. No me gusta el aspecto de los audífonos y puedo conseguir un control para el volumen del teléfono o usar el otro oído.

Andria, 59 años

Mi esposa bromeaba constantemente acerca de que necesitaba audífonos debido a que le preguntaba qué acababan de decir los personajes de mi serie de televisión favorita. Comencé a pensar que los necesitaba, por eso consulté con mi médico. Sin embargo, luego de que me limpiara el cerumen de los oídos, me di cuenta de que podía oír mucho mejor y que no necesitaba audífonos después de todo.

Colin, 45 años

No me gustan los cambios y no creía que pudiera aprender a usar audífonos. Vivo sola y estoy bastante acostumbrada a mis hábitos. Sin embargo, me di cuenta de que me estaba perdiendo lo que me contaban mis nietos. Mis amigos me alentaron a que probara unos audífonos, y mi médico dijo que esto podría ayudar. Me llevó un tiempo acostumbrarme a usar audífonos, pero estoy contenta por haber hecho el esfuerzo.

Ruth, 69 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para usar audífonos

Motivos para no usar audífonos

Necesito oír mejor para hacer mi trabajo y otras actividades cotidianas.

Oigo lo suficientemente bien como para pasar el día.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Prestar atención a los gestos y a las expresiones faciales de las personas no es suficiente para ayudarme a comprender lo que están diciendo.

Puedo vivir con una pérdida de audición prestando atención a los gestos, las expresiones faciales, la postura y el tono de voz de las personas.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mi problema de audición está afectando las relaciones con mis familiares, mis amigos y otras personas.

No siento que mi problema de audición afecte mis relaciones con otras personas.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy dispuesto a tomarme el tiempo para adaptarme a usar audífonos.

Pienso que sería demasiado difícil adaptarme a los audífonos y hacer que funcionen de la manera que quiero.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Usar audífonos

NO usar audífonos

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1.

Independientemente de la causa de mi pérdida de audición, solo los audífonos pueden devolverme mi audición.

  • VerdaderoNo, eso es incorrecto. Algunos tipos de pérdida de audición pueden tratarse y corregirse de manera que no necesite audífonos.
  • FalsoEs correcto. Algunos tipos de pérdida de audición pueden tratarse y corregirse de manera que no necesite audífonos.
  • No estoy seguroEs posible que volver atrás y leer "Puntos clave para recordar" le ayude. Algunos tipos de pérdida de audición pueden tratarse y corregirse de manera que no necesite audífonos.
2.

Será muy difícil para mí acostumbrarme a los audífonos.

  • VerdaderoNo, eso no es correcto. Aunque lleva algún tiempo acostumbrarse a usar audífonos, muchas personas lo hacen y aprenden a aprovecharlos al máximo.
  • FalsoEs correcto. Aunque lleva algún tiempo acostumbrarse a usar audífonos, muchas personas lo hacen y aprenden a aprovecharlos al máximo.
  • No estoy seguroEs posible que volver atrás y leer "Puntos clave para recordar" le ayude. Aunque lleva algún tiempo acostumbrarse a usar audífonos, muchas personas lo hacen y aprenden a aprovecharlos al máximo.
3.

Usar audífonos puede ayudarme a sentirme más feliz, debido a que podré participar en las conversaciones de mi familia.

  • VerdaderoEso es correcto. La pérdida de audición permanente puede hacerle sentir solo o deprimido, o que ha perdido su independencia. A menudo, los audífonos pueden ayudar con estas cuestiones.
  • FalsoNo, eso no es correcto. La pérdida de audición permanente puede hacerle sentir solo o deprimido, o que ha perdido su independencia. A menudo, los audífonos pueden ayudar con estas cuestiones.
  • No estoy seguroEs posible que le ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". A menudo, los audífonos pueden ayudar con cuestiones como la soledad, la depresión y la pérdida de independencia.

Decida cuál es el siguiente paso

1.

¿Entiende usted las opciones que tiene?

2.

¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3.

¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1.

¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro
3.

Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión 

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos 

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar 

Opciones del paciente

Créditos

Credits
CréditosEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioWilliam H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializadoCharles M. Myer, III, MD - Otolaringología
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Pérdida de audición: ¿Debería usar audífonos?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Probar audífonos. En la mayoría de los casos, puede probarlos durante 30 días o más y luego devolverlos si no le ayudan.
  • Aprender a vivir con una audición disminuida sin usar audífonos.

Puntos clave para recordar

  • Algunos tipos de pérdida de audición pueden tratarse y corregirse de manera que no necesite audífonos. Consulte a un médico de oídos, nariz y garganta para averiguar si su pérdida de audición puede tratarse y si unos audífonos le van a ayudar.
  • Los audífonos pueden ayudarle a oír mejor y a sentirse conectado con los demás.
  • Aunque le tomará algún tiempo acostumbrarse a usar audífonos, muchas personas lo hacen y aprenden a aprovecharlos al máximo.
  • Usted puede aprender a vivir con una audición disminuida prestando atención a los gestos, las expresiones faciales, la postura y el tono de voz de las personas. Tal vez le convenga ir a una clase de lectura de los labios. Estas actividades pueden ayudar ya sea que use audífonos o no.
PMCs

¿Qué son los audífonos?

Los audífonos hacen que el volumen de los sonidos sea más alto. Existen muchos estilos diferentes de audífonos. Y usted puede agregarles características especiales a sus audífonos. Sin embargo, casi todos los audífonos tienen estas partes:

  • Un micrófono para recibir el sonido.
  • Un amplificador, para que el volumen del sonido sea más alto.
  • Un altavoz, para enviar el sonido al oído.

Usted puede usar audífonos detrás de la oreja, en el oído externo, en el canal auditivo o completamente implantado en el oído. El tipo de audífono que elija depende de muchos factores, incluyendo su grado de pérdida de audición, los consejos de su médico o audiólogo, y el tipo de audífono que usted desea.

La mayoría de los audífonos utilizan tecnología digital. Son programados para responder a sus necesidades usando una computadora. Muy pocos audífonos usan tecnología analógica.

También existen estilos diferentes de audífonos externos. Algunos son muy pequeños. Los más pequeños pueden entrar completamente en el canal auditivo o esconderse en una pequeña caja detrás de la oreja con un tubo delgado y transparente que se conecta al canal auditivo. Los estilos más grandes se colocan en el oído externo. Cada estilo de audífono tiene ventajas y desventajas. Colabore con su proveedor de audífonos para encontrar el tipo de audífono que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo puede saber si los audífonos podrían ayudarle?

Si piensa que tiene un problema de audición y está considerando usar audífonos, busque un médico de oídos, nariz y garganta (un otorrinolaringólogo u otólogo). Este puede detectar otros problemas y encontrar la causa de su pérdida de audición. El médico también puede recomendar posibles tratamientos.

Si el médico determina que los audífonos ayudarían, pídale que lo remita a un audiólogo. Este especialista puede ayudarle a elegir el tipo de audífono que le dará mejor resultado. Puede ayudarle a aprender a obtener el mayor beneficio de sus audífonos.

¿Cuáles son los beneficios de usar audífonos?

La pérdida de audición permanente puede hacerle sentir solo o deprimido, o que ha perdido su independencia. A menudo, los audífonos pueden ayudar con estas cuestiones.

Los audífonos pueden ayudarle a oír mejor y a sentirse conectado con familiares, amigos y otras personas. También pueden brindarle más seguridad cuando conduzca o trabaje en su hogar. Los audífonos pueden ayudarle con su trabajo, sus pasatiempos y sus actividades cotidianas, como hablar por teléfono. A menudo, los audífonos pueden programarse para enmascarar el tinnitus (un zumbido en el oído).

Usar audífonos también muestra cortesía hacia otras personas, debido a que usted no tiene que pedirles continuamente que repitan lo que acaban de decir. Puede volver a disfrutar hablar con su familia sin esfuerzo adicional.

¿Será difícil adaptarse a los audífonos?

Puede llevarle de varias semanas a meses acostumbrarse a sus audífonos. Es posible que descubra que:

  • Los sonidos parecen extraños. Es bueno recordar que los audífonos no le harán oír como usted solía hacerlo. Y ya nada volverá a sonar completamente normal. Si los ruidos son tan extraños o agudos que le distraen, infórmele a su proveedor de audífonos antes de retirarse de su oficina.
  • Usted oye cosas que no había oído en mucho tiempo. Por ejemplo, es posible que oiga ruidos de fondo (el crujido de los papeles, el tintineo de los cubiertos) con mucha más claridad.
  • Usted tiene mayor conciencia de los sonidos cerca de usted. Es posible que sus pasos, sus latidos cardíacos o el motor del automóvil sean mucho más notorios. Con el tiempo, el cerebro prestará cada vez menos atención a estos sonidos.
  • Sus audífonos pueden ser incómodos. Sin embargo, no debería ser doloroso. Antes de retirarse de la oficina de su proveedor de audífonos con sus nuevos audífonos, asegúrese de que le queden bien. Sus audífonos no deberían lastimarle las orejas ni quedarle flojos.
  • A veces, sus audífonos harán un sonido de zumbido cuando use un teléfono celular. Este sonido puede ser molesto y puede hacer que sea difícil oír a la persona en el teléfono. Si usted usa un teléfono celular, asegúrese de que su proveedor de audífonos lo sepa. Este puede recomendarle audífonos que funcionan mejor con teléfonos celulares. Y cuando compre un teléfono celular nuevo, compre uno que sea compatible con los audífonos.

A continuación, se incluyen algunos consejos generales para ayudarle a adaptarse a sus audífonos nuevos.

  • Comience usando sus audífonos cuando le habla solo a una persona. Estas son las conversaciones más fáciles de oír claramente. Comience poco a poco con conversaciones de más de una persona.
  • Continúe prestando atención a los gestos, a las expresiones faciales, a la postura y al tono de voz de las personas. Sus audífonos no le ayudarán a oír cada palabra que se dice, especialmente en un lugar ruidoso.
  • Use sus audífonos. Cuanto más los use, especialmente al comienzo, más rápido se acostumbrará.

¿Por qué podría su médico recomendarle audífonos?

Su médico o audiólogo puede recomendarle audífonos si:

  • Usted tiene un tipo de pérdida de audición que no puede solucionarse con otros tratamientos.
  • Usar audífonos mejorará su calidad de vida.

2. Compare sus opciones

  Probar audífonos Vivir sin audífonos
¿Qué implica generalmente?
  • Usted usa un audífono detrás de la oreja, en el oído externo, en el canal auditivo o completamente implantado en el oído.
  • Según el tipo de audífono que use, usted puede controlarlo respecto del volumen y/o las diferentes situaciones de audición.
  • Los audífonos no restablecerán la audición normal.
  • Usted aprende a vivir con una audición disminuida prestando atención a los gestos, las expresiones faciales, la postura y el tono de voz de las personas. Usted también puede aprender a leer los labios.
¿Cuáles son los beneficios?
  • Los audífonos pueden ayudarle a oír mejor y a sentirse conectado con los demás.
  • Una mejor audición le brindará más seguridad cuando conduzca o trabaje en su hogar o en el lugar de trabajo.
  • A menudo, los audífonos pueden programarse para enmascarar el tinnitus (un zumbido en el oído).
  • Usted no tendrá que gastar dinero en audífonos.
  • No tendrá que perder tiempo acostumbrándose a los audífonos.
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Los audífonos pueden hacer que le resulte difícil reconocer determinados sonidos o adaptarse a diferentes situaciones de audición.
  • Puede llevar semanas o meses acostumbrarse a los audífonos.
  • Al principio, los audífonos se sentirán extraños en el oído y pueden causar cierto dolor y sensibilidad en el canal auditivo.
  • Los audífonos pueden ser costosos, y su seguro podría no cubrir el costo.
  • Usted continuará teniendo una audición disminuida.
  • Es posible que se sienta excluido de las conversaciones y no conectado con su familia y amigos.
  • Su relación con su familia y sus amigos podría verse afectada debido a que debe pedirles a menudo que repitan lo que dicen, o debido a que siempre tiene el volumen de la televisión muy alto.
  • Es posible que no tenga tanta seguridad en el trabajo o cuando conduce debido a su problema de audición.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de usar audífonos

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Durante algún tiempo, no podía oír hablar a mis familiares ni a mis amigos con tanta claridad como solía hacerlo. A veces, les respondía sus preguntas de manera que todos mostraban desconcierto en el rostro, como si hubiera dicho algo equivocado. Mi esposa se quejaba de lo fuerte que tenía el volumen de la televisión. Por eso, decidí que necesitaba que me revisaran la audición. El médico dijo que mi problema de audición podía solucionarse con audífonos, por lo que decidí usarlos."

— Sanjay, 51 años

"Hablo mucho por teléfono en mi trabajo. Un día me di cuenta de que durante algún tiempo había estado teniendo problemas para oír lo que las personas decían. Pedía constantemente a los clientes que repitieran lo que me acababan de decir por teléfono. Mi médico dijo que tenía cierta pérdida de audición en el oído izquierdo, el que uso para hablar por teléfono. Dijo que unos audífonos ayudarían. Pero decidí no usarlos por el momento. No me gusta el aspecto de los audífonos y puedo conseguir un control para el volumen del teléfono o usar el otro oído."

— Andria, 59 años

"Mi esposa bromeaba constantemente acerca de que necesitaba audífonos debido a que le preguntaba qué acababan de decir los personajes de mi serie de televisión favorita. Comencé a pensar que los necesitaba, por eso consulté con mi médico. Sin embargo, luego de que me limpiara el cerumen de los oídos, me di cuenta de que podía oír mucho mejor y que no necesitaba audífonos después de todo."

— Colin, 45 años

"No me gustan los cambios y no creía que pudiera aprender a usar audífonos. Vivo sola y estoy bastante acostumbrada a mis hábitos. Sin embargo, me di cuenta de que me estaba perdiendo lo que me contaban mis nietos. Mis amigos me alentaron a que probara unos audífonos, y mi médico dijo que esto podría ayudar. Me llevó un tiempo acostumbrarme a usar audífonos, pero estoy contenta por haber hecho el esfuerzo."

— Ruth, 69 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para usar audífonos

Motivos para no usar audífonos

Necesito oír mejor para hacer mi trabajo y otras actividades cotidianas.

Oigo lo suficientemente bien como para pasar el día.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Prestar atención a los gestos y a las expresiones faciales de las personas no es suficiente para ayudarme a comprender lo que están diciendo.

Puedo vivir con una pérdida de audición prestando atención a los gestos, las expresiones faciales, la postura y el tono de voz de las personas.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mi problema de audición está afectando las relaciones con mis familiares, mis amigos y otras personas.

No siento que mi problema de audición afecte mis relaciones con otras personas.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy dispuesto a tomarme el tiempo para adaptarme a usar audífonos.

Pienso que sería demasiado difícil adaptarme a los audífonos y hacer que funcionen de la manera que quiero.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

  
       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Usar audífonos

NO usar audífonos

       
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. Independientemente de la causa de mi pérdida de audición, solo los audífonos pueden devolverme mi audición.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Es correcto. Algunos tipos de pérdida de audición pueden tratarse y corregirse de manera que no necesite audífonos.

2. Será muy difícil para mí acostumbrarme a los audífonos.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Es correcto. Aunque lleva algún tiempo acostumbrarse a usar audífonos, muchas personas lo hacen y aprenden a aprovecharlos al máximo.

3. Usar audífonos puede ayudarme a sentirme más feliz, debido a que podré participar en las conversaciones de mi familia.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Eso es correcto. La pérdida de audición permanente puede hacerle sentir solo o deprimido, o que ha perdido su independencia. A menudo, los audífonos pueden ayudar con estas cuestiones.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

     
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioWilliam H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializadoCharles M. Myer, III, MD - Otolaringología

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

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