Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Depresión: ¿Debería dejar de tomar mi antidepresivo?

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Depresión: ¿Debería dejar de tomar mi antidepresivo?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Dejar de tomar sus medicamentos para la depresión.
  • Seguir tomándolos.

Puntos clave para recordar

  • El mejor motivo para dejar de tomar su antidepresivo es porque se siente mejor, y usted y su médico creen que seguirá sintiéndose bien después de dejar de tomarlo.
  • Lleva tiempo que un antidepresivo dé resultado. Es posible que deba tomarlo durante 1 a 3 semanas antes de que comience a sentirse mejor y durante 6 a 8 semanas antes de sentirse mucho mejor.
  • La mayoría de los efectos secundarios de los antidepresivos son más molestos que graves. A menudo, pueden manejarse. O bien es posible que su médico pueda recetarle un medicamento diferente.
  • Si cree que no puede pagar el medicamento, es posible que su médico pueda recetarle uno menos costoso.
  • Al menos la mitad de las personas que tienen depresión la volverán a tener. Esto se llama recaída. Sin embargo, si usted continúa tomando sus medicamentos durante al menos 6 meses después de sentirse mejor, es posible que reduzca la probabilidad de tener una recaída.
  • Si planea dejar de tomar su medicamento, primero hable con su médico acerca de cómo hacerlo en forma segura. Es posible que deba dejar de tomarlo gradualmente con el tiempo. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar efectos secundarios, como síntomas parecidos a los de una gripe y mareos.
  • A las personas con depresión les resulta útil consultar a un consejero para sentirse mejor.
  • La depresión no es algo de lo que deba avergonzarse. Es un problema de salud, no un defecto del carácter.
PMCs

¿Cómo actúan los antidepresivos?

Los antidepresivos ayudan a restablecer el equilibrio normal de las sustancias químicas del cerebro. Cuando estas sustancias químicas del cerebro tienen el equilibrio adecuado, su depresión mejora.

Es posible que comience a sentirse mejor al cabo de 1 a 3 semanas después de comenzar a tomar el medicamento. Sin embargo, es posible que deba tomarlo durante 6 a 8 semanas para obtener todos los beneficios y sentirse mucho mejor. Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de sus medicamentos o si no se siente mejor al cabo de 3 semanas, hable con su médico.

Existen muchos medicamentos para la depresión. Si el primero que prueba no le da resultado, por lo general, otro lo hará. Es posible que deba probar varios medicamentos antes de encontrar el que le dé mejores resultados.

Si los efectos secundarios le causan molestias, hable con su médico. Hay muchas medidas que puede tomar para reducir los efectos secundarios. Es posible que su médico pueda recetarle un medicamento diferente.

¿Durante cuánto tiempo deberá tomar medicamentos para la depresión?

Tomar su medicamento durante al menos 6 meses después de sentirse mejor puede ayudar a evitar que se deprima nuevamente. Si no es la primera vez que ha estado deprimido, su médico puede recomendarle que tome su medicamento durante un tiempo incluso más largo. Pero no se preocupe, independientemente de cuánto tiempo tome un antidepresivo, usted no puede volverse adicto a él.

El mejor motivo para dejar de tomar su antidepresivo es porque se siente mejor, y usted y su médico creen que seguirá sintiéndose bien después de dejar de tomarlo.

Si planea dejar de tomar su medicamento, primero hable con su médico acerca de cómo hacerlo en forma segura. Es posible que deba dejar de tomarlo gradualmente con el tiempo. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar problemas, como síntomas parecidos a los de una gripe y mareos.

¿Da resultados la asesoría psicológica para la depresión?

A las personas con depresión les resulta útil consultar a un consejero para sentirse mejor. También es posible que la asesoría psicológica ayude a evitar que su depresión reaparezca una vez que ha dejado de tomar su medicamento.

Los tipos de asesoría psicológica usados con mayor frecuencia para tratar la depresión incluyen:

  • Terapia cognitivo-conductual, un tipo de asesoría psicológica que le enseña cómo volverse más saludable cambiando algunos de sus patrones de pensamiento y conducta. Usted puede recibir esta terapia en forma personalizada con un consejero o en grupo.
  • Terapia interpersonal, que se centra en las relaciones sociales y personales y en los problemas relacionados.
  • Terapia de resolución de problemas, que se centra en los problemas a los que usted se enfrenta ahora y en ayudarle a encontrar soluciones.
  • Terapia familiar, un tipo de asesoría psicológica que involucra a toda la familia.

¿Qué otras cosas puede hacer para tratar la depresión?

Podría convenirle probar otras maneras de ayudar a tratar o prevenir la depresión.

Estado de salud general

Cuidar su estado de salud general puede ayudarle a tratar la depresión. Usted puede:

  • Comer alimentos saludables.
  • Evitar el alcohol.
  • Hacer ejercicio.
  • Dormir lo suficiente.
  • Buscar el apoyo de amigos y familiares.
Medicina complementaria

La hierba de San Juan puede ayudar a tratar la depresión leve. Sin embargo, es posible que cause problemas con otros medicamentos que esté tomando, por lo que deberá hablar con su médico antes de tomar la hierba de San Juan.

¿Por qué podría su médico recomendarle dejar de tomar su antidepresivo?

Su médico podría recomendarle dejar de tomar su antidepresivo si:

  • Se siente mejor, y usted y el médico acuerdan que es hora de dejar de tomarlo.
  • Ha estado tomando el medicamento durante al menos 6 meses.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?









¿Cuáles son los beneficios?









¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?









Dejar de tomar su antidepresivo Dejar de tomar su antidepresivo
  • Usted y su médico acuerdan que usted se siente bien y seguirá sintiéndose bien si deja de tomar el medicamento.
  • Según las indicaciones de su médico, usted reduce gradualmente su dosificación de medicamento hasta que deja de tomarlo.
  • Puede recibir asesoría psicológica para ayudarle a sobrellevar los problemas y ayudar a cambiar su forma de pensar y de sentir.
  • No tendrá que tomar una pastilla todos los días.
  • No tendrá los efectos secundarios de los medicamentos.
  • No tendrá que afrontar el costo de los medicamentos.
  • No tendrá que preocuparse por evitar otros medicamentos debido a las posibles interacciones medicamentosas.
  • Su depresión puede reaparecer.
  • Si deja de tomar el medicamento repentinamente, podría tener problemas, como síntomas parecidos a los de una gripe o mareos. Usted debe reducir su dosificación gradualmente con el tiempo, según las indicaciones de su médico.
Seguir tomándolo Seguir tomándolo
  • Usted sigue tomando su medicamento según las indicaciones de su médico.
  • Puede recibir asesoría psicológica para ayudarle a sobrellevar los problemas y ayudar a cambiar su forma de pensar y de sentir.
  • Puede elaborar un plan para dejar de tomar el medicamento cuando usted y su médico piensen que está preparado.
  • Es menos probable que su depresión reaparezca.
  • El medicamento para la depresión puede tener efectos secundarios, que pueden incluir dolores de cabeza, sequedad en la boca, náuseas o problemas en el impulso o la capacidad sexual.
  • El medicamento puede ser muy costoso.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de dejar de tomar medicamentos para la depresión

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Dejé de tomar mi medicamento para la depresión hace un año. Había estado tomando el medicamento durante un año, y mis síntomas estaban bajo control. Me sentía muy bien. Quise ver si podía mantenerme saludable sin el medicamento. De todos modos, aún recibo asesoría psicológica y espero que eso sea suficiente para evitar que mi depresión reaparezca.

Azim, 40 años

Mis síntomas eran muy graves. Incluso traté de suicidarme una vez. Menos mal que mi médico finalmente encontró un medicamento que me hace sentir prácticamente normal. He estado tomando el medicamento desde hace un tiempo, pero no pienso dejar de tomarlo hasta que mi médico crea que estoy preparado para hacerlo. Definitivamente no deseo volver a sentirme de la manera en que me sentía antes del tratamiento.

Walker, 23 años

He estado tomando antidepresivos durante 9 meses, y los síntomas de mi depresión han desaparecido. Sin embargo, cada uno de los tres medicamentos diferentes que he probado tiene efectos secundarios que no me gustan, especialmente la falta de impulso sexual y no poder dormir bien. De todos modos, los síntomas de mi depresión no eran tan malos. Para mí, el tratamiento es peor de lo que era la enfermedad.

Inez, 35 años

Mi medicamento está dando muy buen resultado ahora, y la verdad es que los efectos secundarios no me molestan. Simplemente, tomar pastillas no es gran cosa para mí; entonces, ¿por qué dejar de hacer algo que es bueno? Especialmente si esto significa que es menos probable que me deprima otra vez en el futuro.

Rachel, 29 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para dejar de tomar su antidepresivo

Motivos para seguir tomándolo

Me siento mucho mejor.

No me siento tan bien como me gustaría.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy seguro de que puedo continuar sintiéndome bien con la asesoría psicológica y el cuidado personal.

Para seguir sintiéndome bien, necesitaré más ayuda que la que la asesoría psicológica y el cuidado personal pueden darme.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Ya no puedo soportar más los efectos secundarios de mi medicamento.

Puedo manejar los efectos secundarios.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Simplemente, no quiero tomar medicamentos.

No me molesta tomar medicamentos.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Deseo probar medicamentos de venta libre como la hierba de San Juan.

Deseo continuar tomando un medicamento recetado.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Dejar de tomar el medicamento

Seguir tomando el medicamento

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1.

¿Cuál es el mejor motivo para dejar de tomar un medicamento para la depresión?

2.

¿Durante cuánto tiempo debe tomar un medicamento para la depresión para reducir la probabilidad de que su depresión pudiera reaparecer?

  • Un par de semanasNo, eso no es correcto. Si toma su medicamento durante al menos 6 meses después de sentirse mejor, es posible que reduzca la probabilidad de que la depresión reaparezca.
  • Un par de mesesLo lamento, eso no es correcto. Si toma su medicamento durante al menos 6 meses después de sentirse mejor, es posible que reduzca la probabilidad de que la depresión reaparezca.
  • Al menos 6 mesesEso es correcto. Si toma su medicamento durante al menos 6 meses después de sentirse mejor, es posible que reduzca la probabilidad de que la depresión reaparezca.
  • No estoy seguroEs posible que volver atrás y leer "Obtenga los hechos" le ayude. Si toma su medicamento durante al menos 6 meses después de sentirse mejor, es posible que reduzca la probabilidad de que la depresión reaparezca.
3.

¿Cuál es la mejor manera de dejar de tomar medicamentos para la depresión?

  • Hablar primero con su médicoEso es correcto. Usted debe preguntarle a su médico cómo dejar de tomar su medicamento en forma segura. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar efectos secundarios.
  • RepentinamenteNo, eso no es correcto en el caso de algunos medicamentos. Usted debe hablar primero con su médico acerca de cómo dejar de tomar su medicamento en forma segura. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar efectos secundarios.
  • No importaLo lamento, eso no es correcto. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar efectos secundarios. Usted debe hablar primero con su médico acerca de cómo dejar de tomar su medicamento en forma segura.
  • No estoy seguroEs posible que volver atrás y leer "Obtenga los hechos" le ayude. Hable primero con su médico antes de dejar de tomar su medicamento. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar efectos secundarios.

Decida cuál es el siguiente paso

1.

¿Entiende usted las opciones que tiene?

2.

¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3.

¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1.

¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro
3.

Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión 

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos 

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar 

Opciones del paciente

Créditos

Credits
CréditosEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioKathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializadoLisa S. Weinstock, MD - Psiquiatría
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Depresión: ¿Debería dejar de tomar mi antidepresivo?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Dejar de tomar sus medicamentos para la depresión.
  • Seguir tomándolos.

Puntos clave para recordar

  • El mejor motivo para dejar de tomar su antidepresivo es porque se siente mejor, y usted y su médico creen que seguirá sintiéndose bien después de dejar de tomarlo.
  • Lleva tiempo que un antidepresivo dé resultado. Es posible que deba tomarlo durante 1 a 3 semanas antes de que comience a sentirse mejor y durante 6 a 8 semanas antes de sentirse mucho mejor.
  • La mayoría de los efectos secundarios de los antidepresivos son más molestos que graves. A menudo, pueden manejarse. O bien es posible que su médico pueda recetarle un medicamento diferente.
  • Si cree que no puede pagar el medicamento, es posible que su médico pueda recetarle uno menos costoso.
  • Al menos la mitad de las personas que tienen depresión la volverán a tener. Esto se llama recaída. Sin embargo, si usted continúa tomando sus medicamentos durante al menos 6 meses después de sentirse mejor, es posible que reduzca la probabilidad de tener una recaída.
  • Si planea dejar de tomar su medicamento, primero hable con su médico acerca de cómo hacerlo en forma segura. Es posible que deba dejar de tomarlo gradualmente con el tiempo. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar efectos secundarios, como síntomas parecidos a los de una gripe y mareos.
  • A las personas con depresión les resulta útil consultar a un consejero para sentirse mejor.
  • La depresión no es algo de lo que deba avergonzarse. Es un problema de salud, no un defecto del carácter.
PMCs

¿Cómo actúan los antidepresivos?

Los antidepresivos ayudan a restablecer el equilibrio normal de las sustancias químicas del cerebro. Cuando estas sustancias químicas del cerebro tienen el equilibrio adecuado, su depresión mejora.

Es posible que comience a sentirse mejor al cabo de 1 a 3 semanas después de comenzar a tomar el medicamento. Sin embargo, es posible que deba tomarlo durante 6 a 8 semanas para obtener todos los beneficios y sentirse mucho mejor. Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de sus medicamentos o si no se siente mejor al cabo de 3 semanas, hable con su médico.

Existen muchos medicamentos para la depresión. Si el primero que prueba no le da resultado, por lo general, otro lo hará. Es posible que deba probar varios medicamentos antes de encontrar el que le dé mejores resultados.

Si los efectos secundarios le causan molestias, hable con su médico. Hay muchas medidas que puede tomar para reducir los efectos secundarios. Es posible que su médico pueda recetarle un medicamento diferente.

¿Durante cuánto tiempo deberá tomar medicamentos para la depresión?

Tomar su medicamento durante al menos 6 meses después de sentirse mejor puede ayudar a evitar que se deprima nuevamente. Si no es la primera vez que ha estado deprimido, su médico puede recomendarle que tome su medicamento durante un tiempo incluso más largo. Pero no se preocupe, independientemente de cuánto tiempo tome un antidepresivo, usted no puede volverse adicto a él.

El mejor motivo para dejar de tomar su antidepresivo es porque se siente mejor, y usted y su médico creen que seguirá sintiéndose bien después de dejar de tomarlo.

Si planea dejar de tomar su medicamento, primero hable con su médico acerca de cómo hacerlo en forma segura. Es posible que deba dejar de tomarlo gradualmente con el tiempo. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar problemas, como síntomas parecidos a los de una gripe y mareos.

¿Da resultados la asesoría psicológica para la depresión?

A las personas con depresión les resulta útil consultar a un consejero para sentirse mejor. También es posible que la asesoría psicológica ayude a evitar que su depresión reaparezca una vez que ha dejado de tomar su medicamento.

Los tipos de asesoría psicológica usados con mayor frecuencia para tratar la depresión incluyen:

  • Terapia cognitivo-conductual, un tipo de asesoría psicológica que le enseña cómo volverse más saludable cambiando algunos de sus patrones de pensamiento y conducta. Usted puede recibir esta terapia en forma personalizada con un consejero o en grupo.
  • Terapia interpersonal, que se centra en las relaciones sociales y personales y en los problemas relacionados.
  • Terapia de resolución de problemas, que se centra en los problemas a los que usted se enfrenta ahora y en ayudarle a encontrar soluciones.
  • Terapia familiar, un tipo de asesoría psicológica que involucra a toda la familia.

¿Qué otras cosas puede hacer para tratar la depresión?

Podría convenirle probar otras maneras de ayudar a tratar o prevenir la depresión.

Estado de salud general

Cuidar su estado de salud general puede ayudarle a tratar la depresión. Usted puede:

  • Comer alimentos saludables.
  • Evitar el alcohol.
  • Hacer ejercicio.
  • Dormir lo suficiente.
  • Buscar el apoyo de amigos y familiares.
Medicina complementaria

La hierba de San Juan puede ayudar a tratar la depresión leve. Sin embargo, es posible que cause problemas con otros medicamentos que esté tomando, por lo que deberá hablar con su médico antes de tomar la hierba de San Juan.

¿Por qué podría su médico recomendarle dejar de tomar su antidepresivo?

Su médico podría recomendarle dejar de tomar su antidepresivo si:

  • Se siente mejor, y usted y el médico acuerdan que es hora de dejar de tomarlo.
  • Ha estado tomando el medicamento durante al menos 6 meses.

2. Compare sus opciones

  Dejar de tomar su antidepresivo Seguir tomándolo
¿Qué implica generalmente?
  • Usted y su médico acuerdan que usted se siente bien y seguirá sintiéndose bien si deja de tomar el medicamento.
  • Según las indicaciones de su médico, usted reduce gradualmente su dosificación de medicamento hasta que deja de tomarlo.
  • Puede recibir asesoría psicológica para ayudarle a sobrellevar los problemas y ayudar a cambiar su forma de pensar y de sentir.
  • Usted sigue tomando su medicamento según las indicaciones de su médico.
  • Puede recibir asesoría psicológica para ayudarle a sobrellevar los problemas y ayudar a cambiar su forma de pensar y de sentir.
  • Puede elaborar un plan para dejar de tomar el medicamento cuando usted y su médico piensen que está preparado.
¿Cuáles son los beneficios?
  • No tendrá que tomar una pastilla todos los días.
  • No tendrá los efectos secundarios de los medicamentos.
  • No tendrá que afrontar el costo de los medicamentos.
  • No tendrá que preocuparse por evitar otros medicamentos debido a las posibles interacciones medicamentosas.
  • Es menos probable que su depresión reaparezca.
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Su depresión puede reaparecer.
  • Si deja de tomar el medicamento repentinamente, podría tener problemas, como síntomas parecidos a los de una gripe o mareos. Usted debe reducir su dosificación gradualmente con el tiempo, según las indicaciones de su médico.
  • El medicamento para la depresión puede tener efectos secundarios, que pueden incluir dolores de cabeza, sequedad en la boca, náuseas o problemas en el impulso o la capacidad sexual.
  • El medicamento puede ser muy costoso.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de dejar de tomar medicamentos para la depresión

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Dejé de tomar mi medicamento para la depresión hace un año. Había estado tomando el medicamento durante un año, y mis síntomas estaban bajo control. Me sentía muy bien. Quise ver si podía mantenerme saludable sin el medicamento. De todos modos, aún recibo asesoría psicológica y espero que eso sea suficiente para evitar que mi depresión reaparezca."

— Azim, 40 años

"Mis síntomas eran muy graves. Incluso traté de suicidarme una vez. Menos mal que mi médico finalmente encontró un medicamento que me hace sentir prácticamente normal. He estado tomando el medicamento desde hace un tiempo, pero no pienso dejar de tomarlo hasta que mi médico crea que estoy preparado para hacerlo. Definitivamente no deseo volver a sentirme de la manera en que me sentía antes del tratamiento."

— Walker, 23 años

"He estado tomando antidepresivos durante 9 meses, y los síntomas de mi depresión han desaparecido. Sin embargo, cada uno de los tres medicamentos diferentes que he probado tiene efectos secundarios que no me gustan, especialmente la falta de impulso sexual y no poder dormir bien. De todos modos, los síntomas de mi depresión no eran tan malos. Para mí, el tratamiento es peor de lo que era la enfermedad."

— Inez, 35 años

"Mi medicamento está dando muy buen resultado ahora, y la verdad es que los efectos secundarios no me molestan. Simplemente, tomar pastillas no es gran cosa para mí; entonces, ¿por qué dejar de hacer algo que es bueno? Especialmente si esto significa que es menos probable que me deprima otra vez en el futuro."

— Rachel, 29 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para dejar de tomar su antidepresivo

Motivos para seguir tomándolo

Me siento mucho mejor.

No me siento tan bien como me gustaría.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Estoy seguro de que puedo continuar sintiéndome bien con la asesoría psicológica y el cuidado personal.

Para seguir sintiéndome bien, necesitaré más ayuda que la que la asesoría psicológica y el cuidado personal pueden darme.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Ya no puedo soportar más los efectos secundarios de mi medicamento.

Puedo manejar los efectos secundarios.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Simplemente, no quiero tomar medicamentos.

No me molesta tomar medicamentos.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Deseo probar medicamentos de venta libre como la hierba de San Juan.

Deseo continuar tomando un medicamento recetado.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

  
       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Dejar de tomar el medicamento

Seguir tomando el medicamento

       
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. ¿Cuál es el mejor motivo para dejar de tomar un medicamento para la depresión?

  • Porque se siente un poco mejor
  • Debido a que ha estado tomándolo durante 3 meses, y eso es suficiente para mejorar
  • Porque se siente mejor, y usted y su médico piensan que seguirá sintiéndose bien después de dejar de tomar el medicamento
  • No estoy seguro
Eso es correcto. Usted desea sentirse mejor Y se siente seguro de que seguirá sintiéndose bien después de dejar de tomarlo.

2. ¿Durante cuánto tiempo debe tomar un medicamento para la depresión para reducir la probabilidad de que su depresión pudiera reaparecer?

  • Un par de semanas
  • Un par de meses
  • Al menos 6 meses
  • No estoy seguro
Eso es correcto. Si toma su medicamento durante al menos 6 meses después de sentirse mejor, es posible que reduzca la probabilidad de que la depresión reaparezca.

3. ¿Cuál es la mejor manera de dejar de tomar medicamentos para la depresión?

  • Hablar primero con su médico
  • Repentinamente
  • No importa
  • No estoy seguro
Eso es correcto. Usted debe preguntarle a su médico cómo dejar de tomar su medicamento en forma segura. Dejar de tomar algunos medicamentos repentinamente puede causar efectos secundarios.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

     
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioKathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializadoLisa S. Weinstock, MD - Psiquiatría

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.