Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Pruebas de detección: ¿Debería comprar pruebas comerciales?

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Pruebas de detección: ¿Debería comprar pruebas comerciales?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Comprar un paquete comercial de pruebas de detección. Este es un paquete de pruebas de detección ofrecido por una empresa privada. Las pruebas que usted recibe suelen basarse en sus respuestas a una serie de preguntas sobre su salud.
  • No comprar un paquete comercial de pruebas de detección. Colabore con un médico para decidir qué pruebas de detección necesita.

Puntos clave para recordar

  • El objetivo de las pruebas de detección es detectar una enfermedad en forma temprana con el fin de poder tratarla.
  • No todas las pruebas de detección son adecuadas para usted. Un médico puede ayudarle a decidir qué pruebas puede necesitar.
  • Un paquete de pruebas comercial puede incluir pruebas de detección recomendadas en base a su edad, sexo y estado de salud. Pero también puede incluir pruebas que los expertos no recomiendan.
  • Es posible que las pruebas de detección encuentren un problema del que usted no tiene que preocuparse dado que el problema tal vez nunca cause daño. Sin la asesoría de un médico, estos resultados podrían dar lugar a más pruebas y tratamiento que usted quizás no necesite.
  • Un paquete puede parecer económico. Pero es posible que pague por pruebas que no necesita.
PMCs

¿Qué son las pruebas de detección?

Las pruebas de detección encuentran potenciales problemas de salud antes de que aparezcan los síntomas.

En muchos casos, mientras antes se diagnostique una enfermedad, más probabilidades hay de que se pueda curar o manejar satisfactoriamente. Cuando se trata una enfermedad temprano, usted podría prevenir o retrasar los problemas debidos a la enfermedad. Tratar la enfermedad temprano también puede hacer que sea más fácil vivir con la enfermedad.

¿Pueden causar problemas las pruebas de detección?

Las pruebas de detección pueden causar daño. El daño puede provenir de:

  • La prueba misma.
  • Un resultado anormal que no es correcto (un positivo falso). Esto puede dar lugar a una preocupación innecesaria y a más pruebas y tratamiento que usted no necesita.
  • Un resultado anormal que pudiera no causarle daño en el futuro. Esto también puede causar preocupación y dar lugar a más pruebas y tratamiento que usted no necesita.
  • Un resultado normal que no es correcto (un negativo falso). Esto puede resultar en que usted no haga nada. Es posible que usted ignore los síntomas de un problema porque cree que está bien.

¿Qué son las pruebas de detección comerciales?

Las pruebas de detección comerciales son ofrecidas por empresas privadas. La empresa normalmente vende un paquete de pruebas en base a sus respuestas a preguntas sobre su edad, peso, antecedentes de uso de tabaco, problemas de salud y otros factores. Es posible que la empresa tenga un médico con el que usted puede hablar acerca de las pruebas. Pero esto no es lo mismo que acudir a su propio médico quien conoce sus antecedentes de salud.

Los paquetes comerciales suelen incluir:

Es posible que vea ofertas de estos paquetes en periódicos locales o en Internet. Podrían ofrecerse en ferias de salud, lugares de culto, centros comerciales y gimnasios. Un hospital local o un grupo de médicos podrían patrocinar un evento en el que se ofrecen estas pruebas.

¿Son necesarias todas las pruebas de detección?

No. No todas las pruebas son adecuadas para usted. Los expertos examinan las investigaciones acerca de la eficacia de las pruebas de detección. También examinan la manera en que una prueba pudiera ayudarle, si la prueba puede dar lugar a más pruebas y tratamiento, y si existen riesgos o problemas derivados de la prueba. Luego, recomiendan pruebas en base a su edad, su sexo, su estado de salud general, el costo de las pruebas y sus factores de riesgo. Los factores de riesgo son cosas que aumentan las probabilidades de padecer una enfermedad. Muchas pruebas de detección no son necesarias a no ser que tenga factores de riesgo.

¿Qué diferencias hay entre las pruebas de detección comerciales y las que hace un médico?

Existen ciertas diferencias importantes entre las pruebas de detección comerciales y las pruebas que un médico pudiera solicitar.

Aprenda acerca de la enfermedad y de la prueba

Cuando usted colabora con un médico, puede conversar con él acerca de la prueba por adelantado. Esto tal vez no sea posible cuando usted compra un paquete comercial.

Cuando colabora con un médico, usted puede preguntar:

  • De qué se trata la enfermedad, qué prueba la detecta y cómo es la prueba. Puede informarse acerca de cómo puede ayudarle la prueba, si la prueba puede dar lugar a más pruebas y tratamiento, y si existen riesgos o problemas que la prueba pudiera causar. También puede hablar acerca de sus sentimientos sobre la prueba, acerca de lo que espera de ella, y acerca del coste de más pruebas o tratamiento.
  • Acerca de la precisión de la prueba. Usted puede informarse acerca de la probabilidad de que la prueba no detecte una enfermedad (negativo falso), revele que tiene un problema cuando no lo tiene (positivo falso) o detecte una enfermedad que nunca causará un problema.
  • Acerca del tratamiento. Usted puede informarse acerca de cuánto le puede ayudar el tratamiento, de si le ayudará a vivir más tiempo y de si el tratamiento en sí puede causar problemas.
Recibir los resultados de las pruebas

Cuando colabora con un médico, el médico recibe los resultados de las pruebas. Usted le puede hacer preguntas y hablar sobre los resultados. Usted puede preguntar acerca de los siguientes pasos. Es posible que pueda tomar medidas para prevenir la enfermedad o preguntar acerca de más pruebas o tratamiento.

La manera en que usted recibe los resultados de un paquete comercial varía. Los resultados pueden llegarle a usted y no a un médico. El médico de la compañía quizás hable con usted acerca de ellos. Tal vez tenga que contactar a un médico para hablar sobre los resultados. Y no puede estar seguro de que la persona que revisó los resultados fuese la mejor persona para estudiarlos.

Si de hecho habla con un médico, este no conocerá sus antecedentes de salud. Es posible que este médico no pueda solicitar más pruebas ni tratarlo. Usted tendrá que encontrar su propio médico para hacer eso.

Con un paquete comercial, tal vez no reciba copias de sus imágenes médicas, como radiografías (rayos X) o imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), o tal vez solo reciba copias si los resultados son anormales. Si no recibe copias, no tendrá un registro de la prueba. Esto significa que quizás tenga que repetir la prueba en el futuro. Y otro médico no tendrá una imagen anterior que pueda comparar con las imágenes que se tomen en el futuro.

¿Quién paga por las pruebas de detección comerciales?

Hable con su proveedor de seguros para determinar si pagan o no por las pruebas de detección comerciales. Dado que las pruebas de los paquetes comerciales pueden no estar recomendadas según las pautas de los expertos, es posible que las pruebas no estén cubiertas.

Los paquetes comerciales suelen parecer económicos. Usted obtiene muchas pruebas de detección por un precio bajo. Pero es posible que pague por pruebas que usted no necesita.

¿Cuáles son algunas de las pruebas sobre las que es mejor hablar con su médico?

Las pruebas de detección comerciales suelen incluir pruebas que la mayoría de las personas no necesitan o que muy pocas personas necesitan. Por ejemplo, el Grupo Especial de Servicios Preventivos de los EE. UU. (USPSTF, por sus siglas en inglés) no siempre recomienda pruebas de detección para:

  • La estenosis de la arteria carótida (CAS, por sus siglas en inglés). Esta ecografía comprueba si existe un estrechamiento de la arteria carótida. Frecuentemente se presenta como una "prueba de detección del ataque cerebral". El USPSTF no la recomienda para personas que no tienen síntomas de CAS.
  • La enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés). El USPSTF no recomienda pruebas de detección para personas que no tienen síntomas de PAD.
  • Osteoporosis, si se utiliza una ecografía del talón. La prueba de detección de osteoporosis que más se utiliza es la absorciometría de rayos X de energía dual (DXA, por sus siglas en inglés). Todas las pautas de tratamiento se basan en la DXA. Las pruebas de talón ofrecen los resultados de una forma diferente que no ofrece la misma información que los resultados de la DXA. Esto significa que no hay pautas de tratamiento para los resultados. Si una prueba de talón indica una baja densidad ósea, se recomienda realizar una DXA para confirmar los resultados.
  • El aneurisma aórtico abdominal (AAA). El USPSTF recomienda esta prueba solo una vez para hombres de 65 a 75 años que fumen ahora o que hayan fumado en el pasado. Esta prueba no se recomienda para mujeres. Pero si una mujer fuma o tiene antecedentes familiares de AAA, su médico podría considerar esta prueba.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?









¿Cuáles son los beneficios?









¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?









Comprar un paquete comercial de pruebas de detección Comprar un paquete comercial de pruebas de detección
  • Usted solicita el paquete durante un evento o en la red y la dan una cita.
  • Durante la cita, le hacen las pruebas que se incluyen en el paquete.
  • La manera en que usted recibe los resultados depende de la empresa. Es posible que le envíen a usted los resultados o tal vez alguien hable con usted acerca de ellos.
  • Podría ser conveniente. Usted no tiene que hacer más de una cita ni acudir a diferentes consultorios.
  • El paquete puede parecer económico.
  • Algunas de las pruebas que recibe podrían ser útiles.
  • Es posible que no pueda hablar con un médico acerca de la necesidad de las pruebas. Es posible que no pueda informarse acerca de cómo podrían ayudarle las pruebas, de si pueden dar lugar a más pruebas y tratamiento, y de si existen riesgos o problemas que las pruebas pudieran causar.
  • Es posible que le hagan una prueba que usted no necesita o una prueba de cuya eficacia existe poca evidencia.
  • Es posible que las pruebas de detección encuentren un problema del que usted no tiene que preocuparse dado que el problema tal vez nunca cause daño. Sin la asesoría de un médico, estos resultados podrían dar lugar a más pruebas y tratamiento que usted no necesita.
No comprar un paquete comercial de pruebas de detección No comprar un paquete comercial de pruebas de detección
  • Usted hace una cita con un médico para hablar acerca de las pruebas y de su estado de salud general.
  • Usted establece una hora para hacerse las pruebas que sean apropiadas para usted.
  • El médico se comunica con usted acerca de los resultados de las pruebas.
  • Un médico puede asegurarse de que a usted solo le hagan las pruebas que necesita.
  • Usted puede hablar acerca de sus sentimientos sobre las pruebas y las enfermedades que se están evaluando.
  • Usted puede hablar con un médico antes y después de las pruebas para comprender el significado de los resultados.
  • Podría ser difícil establecer o hacerse las pruebas de detección. Quizás tenga que hacer más de una visita a diferentes médicos o centros.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de decidir si comprar o no un paquete comercial de pruebas de detección

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Vi un anuncio acerca de la compra de varias pruebas de detección por un precio bajo. Llamé a un número de teléfono para hablar sobre ello. Quería saber más acerca de las pruebas y si eran adecuadas para mí. La persona al teléfono en realidad no me pudo ayudar. Entonces llamé a mi médica. Ella dijo que las pruebas de detección podrían ser una buena idea, pero que era importante hablar sobre ello para ver lo que yo realmente necesito. Voy a visitarla para hablar acerca de esto la semana próxima.

Max, 58 años

Entiendo que un paquete comercial me ofrece pruebas que en realidad yo tal vez no necesito. Pero yo realmente quiero saber todo lo que está ocurriendo en mi cuerpo. Así que voy a comprar un paquete comercial. Si tengo preguntas o una prueba muestra algo, hablaré con mi médico acerca de ello.

Ruth, 66 años

Estaba en Internet y vi el sitio web de una compañía que ofrecía paquetes de pruebas de detección. Lo investigué. Muchas de las pruebas que sugerían yo no las necesito a mi edad o son pruebas que me puedo hacer con una visita a una clínica. Suena como un buen negocio, pero en realidad acabaría pagando por muchas cosas que no necesito.

Carlos, 48 años

Me gusta la idea de hacerme las pruebas que necesito al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto me ahorrará mucho tiempo. Pero sé que no necesito todas las pruebas que se ofrecen en el paquete. Voy a llamar a la compañía y preguntar acerca de las tres pruebas que sé que realmente necesito. Tal vez pueda conseguirlas por un buen precio.

Cindy, 62 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para usar las pruebas comerciales

Motivos para no usar las pruebas comerciales

No tengo un médico de familia o seguro médico.

Tengo un médico de familia y seguro médico.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Me gusta la idea de que me hagan muchas pruebas al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Es muy importante poder conversar con un médico, incluso si no es conveniente.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Un paquete de pruebas parece ser económico.

Solo quiero pagar por pruebas que de verdad necesito.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me molesta que tal vez no me expliquen los resultados de las pruebas.

Quiero que mi médico me explique los resultados y conteste a mis preguntas.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero que me hagan todas las pruebas disponibles, incluso si tal vez no necesito algunas de ellas.

No me gusta la idea de que me hagan pruebas que no necesito.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Otros motivos importantes para mí:

Otros motivos importantes para mí:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Comprar un paquete comercial de pruebas de detección

NO comprar un paquete comercial de pruebas de detección

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1.

¿Necesita usted hacerse todas las pruebas de detección que se ofrecen?

  • No, eso no es correcto. El que usted necesite o no una prueba depende de su edad, sexo y estado de salud, y de los tipos de tratamiento disponibles para la enfermedad que se esté evaluando.
  • NoEso es correcto. El que usted necesite o no una prueba depende de su edad, sexo y estado de salud, y de los tipos de tratamiento disponibles para la enfermedad que se esté evaluando.
  • No estoy seguroEs posible que le ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos". Es posible que no necesite todas las pruebas de detección que se ofrecen.
2.

Es útil hablar con un médico acerca de las pruebas de detección antes de hacérmelas.

  • VerdaderoEso es cierto. Es mejor informarse acerca de si realmente necesita la prueba. También puede preguntar cómo puede ayudarle la prueba, si la prueba puede dar lugar a más pruebas y tratamiento, y si existen riesgos o problemas que la prueba pudiera causar. También puede preguntar lo que puede hacer si los resultados indican un problema.
  • FalsoNo, eso no es correcto. Es mejor informarse acerca de si realmente necesita la prueba. También puede preguntar cómo puede ayudarle la prueba, si la prueba puede dar lugar a más pruebas y tratamiento, y si existen riesgos o problemas que la prueba pudiera causar. También puede preguntar lo que puede hacer si los resultados indican un problema.
  • No estoy seguroHay muchas cosas que un médico puede decirle acerca de una prueba de detección. Es posible que le ayude volver atrás y leer "Compare sus opciones" para aprender cómo un médico puede ayudarle.
3.

Si tengo un resultado anormal, necesitaré más pruebas o tratamiento.

  • VerdaderoNo, eso no siempre es cierto. A veces, un resultado anormal no es correcto. O el resultado podría no ser algo de lo que deba preocuparse. Es importante hablar con un médico acerca del significado de los resultados anormales.
  • FalsoEso es correcto. A veces, un resultado anormal no es correcto. O el resultado podría no ser algo de lo que deba preocuparse. Es importante hablar con un médico acerca del significado de los resultados anormales.
  • No estoy seguroUn significado anormal es algo que usted quiere conocer. Es posible que le ayude volver atrás y leer "Obtenga los hechos".

Decida cuál es el siguiente paso

1.

¿Entiende usted las opciones que tiene?

2.

¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3.

¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1.

¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro
3.

Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión 

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos 

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar 

Opciones del paciente

Créditos

Credits
CréditosEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioKathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializadoMartin J. Gabica, MD - Medicina familiar
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Pruebas de detección: ¿Debería comprar pruebas comerciales?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Comprar un paquete comercial de pruebas de detección. Este es un paquete de pruebas de detección ofrecido por una empresa privada. Las pruebas que usted recibe suelen basarse en sus respuestas a una serie de preguntas sobre su salud.
  • No comprar un paquete comercial de pruebas de detección. Colabore con un médico para decidir qué pruebas de detección necesita.

Puntos clave para recordar

  • El objetivo de las pruebas de detección es detectar una enfermedad en forma temprana con el fin de poder tratarla.
  • No todas las pruebas de detección son adecuadas para usted. Un médico puede ayudarle a decidir qué pruebas puede necesitar.
  • Un paquete de pruebas comercial puede incluir pruebas de detección recomendadas en base a su edad, sexo y estado de salud. Pero también puede incluir pruebas que los expertos no recomiendan.
  • Es posible que las pruebas de detección encuentren un problema del que usted no tiene que preocuparse dado que el problema tal vez nunca cause daño. Sin la asesoría de un médico, estos resultados podrían dar lugar a más pruebas y tratamiento que usted quizás no necesite.
  • Un paquete puede parecer económico. Pero es posible que pague por pruebas que no necesita.
PMCs

¿Qué son las pruebas de detección?

Las pruebas de detección encuentran potenciales problemas de salud antes de que aparezcan los síntomas.

En muchos casos, mientras antes se diagnostique una enfermedad, más probabilidades hay de que se pueda curar o manejar satisfactoriamente. Cuando se trata una enfermedad temprano, usted podría prevenir o retrasar los problemas debidos a la enfermedad. Tratar la enfermedad temprano también puede hacer que sea más fácil vivir con la enfermedad.

¿Pueden causar problemas las pruebas de detección?

Las pruebas de detección pueden causar daño. El daño puede provenir de:

  • La prueba misma.
  • Un resultado anormal que no es correcto (un positivo falso). Esto puede dar lugar a una preocupación innecesaria y a más pruebas y tratamiento que usted no necesita.
  • Un resultado anormal que pudiera no causarle daño en el futuro. Esto también puede causar preocupación y dar lugar a más pruebas y tratamiento que usted no necesita.
  • Un resultado normal que no es correcto (un negativo falso). Esto puede resultar en que usted no haga nada. Es posible que usted ignore los síntomas de un problema porque cree que está bien.

¿Qué son las pruebas de detección comerciales?

Las pruebas de detección comerciales son ofrecidas por empresas privadas. La empresa normalmente vende un paquete de pruebas en base a sus respuestas a preguntas sobre su edad, peso, antecedentes de uso de tabaco, problemas de salud y otros factores. Es posible que la empresa tenga un médico con el que usted puede hablar acerca de las pruebas. Pero esto no es lo mismo que acudir a su propio médico quien conoce sus antecedentes de salud.

Los paquetes comerciales suelen incluir:

Es posible que vea ofertas de estos paquetes en periódicos locales o en Internet. Podrían ofrecerse en ferias de salud, lugares de culto, centros comerciales y gimnasios. Un hospital local o un grupo de médicos podrían patrocinar un evento en el que se ofrecen estas pruebas.

¿Son necesarias todas las pruebas de detección?

No. No todas las pruebas son adecuadas para usted. Los expertos examinan las investigaciones acerca de la eficacia de las pruebas de detección. También examinan la manera en que una prueba pudiera ayudarle, si la prueba puede dar lugar a más pruebas y tratamiento, y si existen riesgos o problemas derivados de la prueba. Luego, recomiendan pruebas en base a su edad, su sexo, su estado de salud general, el costo de las pruebas y sus factores de riesgo. Los factores de riesgo son cosas que aumentan las probabilidades de padecer una enfermedad. Muchas pruebas de detección no son necesarias a no ser que tenga factores de riesgo.

¿Qué diferencias hay entre las pruebas de detección comerciales y las que hace un médico?

Existen ciertas diferencias importantes entre las pruebas de detección comerciales y las pruebas que un médico pudiera solicitar.

Aprenda acerca de la enfermedad y de la prueba

Cuando usted colabora con un médico, puede conversar con él acerca de la prueba por adelantado. Esto tal vez no sea posible cuando usted compra un paquete comercial.

Cuando colabora con un médico, usted puede preguntar:

  • De qué se trata la enfermedad, qué prueba la detecta y cómo es la prueba. Puede informarse acerca de cómo puede ayudarle la prueba, si la prueba puede dar lugar a más pruebas y tratamiento, y si existen riesgos o problemas que la prueba pudiera causar. También puede hablar acerca de sus sentimientos sobre la prueba, acerca de lo que espera de ella, y acerca del coste de más pruebas o tratamiento.
  • Acerca de la precisión de la prueba. Usted puede informarse acerca de la probabilidad de que la prueba no detecte una enfermedad (negativo falso), revele que tiene un problema cuando no lo tiene (positivo falso) o detecte una enfermedad que nunca causará un problema.
  • Acerca del tratamiento. Usted puede informarse acerca de cuánto le puede ayudar el tratamiento, de si le ayudará a vivir más tiempo y de si el tratamiento en sí puede causar problemas.
Recibir los resultados de las pruebas

Cuando colabora con un médico, el médico recibe los resultados de las pruebas. Usted le puede hacer preguntas y hablar sobre los resultados. Usted puede preguntar acerca de los siguientes pasos. Es posible que pueda tomar medidas para prevenir la enfermedad o preguntar acerca de más pruebas o tratamiento.

La manera en que usted recibe los resultados de un paquete comercial varía. Los resultados pueden llegarle a usted y no a un médico. El médico de la compañía quizás hable con usted acerca de ellos. Tal vez tenga que contactar a un médico para hablar sobre los resultados. Y no puede estar seguro de que la persona que revisó los resultados fuese la mejor persona para estudiarlos.

Si de hecho habla con un médico, este no conocerá sus antecedentes de salud. Es posible que este médico no pueda solicitar más pruebas ni tratarlo. Usted tendrá que encontrar su propio médico para hacer eso.

Con un paquete comercial, tal vez no reciba copias de sus imágenes médicas, como radiografías (rayos X) o imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), o tal vez solo reciba copias si los resultados son anormales. Si no recibe copias, no tendrá un registro de la prueba. Esto significa que quizás tenga que repetir la prueba en el futuro. Y otro médico no tendrá una imagen anterior que pueda comparar con las imágenes que se tomen en el futuro.

¿Quién paga por las pruebas de detección comerciales?

Hable con su proveedor de seguros para determinar si pagan o no por las pruebas de detección comerciales. Dado que las pruebas de los paquetes comerciales pueden no estar recomendadas según las pautas de los expertos, es posible que las pruebas no estén cubiertas.

Los paquetes comerciales suelen parecer económicos. Usted obtiene muchas pruebas de detección por un precio bajo. Pero es posible que pague por pruebas que usted no necesita.

¿Cuáles son algunas de las pruebas sobre las que es mejor hablar con su médico?

Las pruebas de detección comerciales suelen incluir pruebas que la mayoría de las personas no necesitan o que muy pocas personas necesitan. Por ejemplo, el Grupo Especial de Servicios Preventivos de los EE. UU. (USPSTF, por sus siglas en inglés) no siempre recomienda pruebas de detección para:

  • La estenosis de la arteria carótida (CAS, por sus siglas en inglés). Esta ecografía comprueba si existe un estrechamiento de la arteria carótida. Frecuentemente se presenta como una "prueba de detección del ataque cerebral". El USPSTF no la recomienda para personas que no tienen síntomas de CAS.
  • La enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés). El USPSTF no recomienda pruebas de detección para personas que no tienen síntomas de PAD.
  • Osteoporosis, si se utiliza una ecografía del talón. La prueba de detección de osteoporosis que más se utiliza es la absorciometría de rayos X de energía dual (DXA, por sus siglas en inglés). Todas las pautas de tratamiento se basan en la DXA. Las pruebas de talón ofrecen los resultados de una forma diferente que no ofrece la misma información que los resultados de la DXA. Esto significa que no hay pautas de tratamiento para los resultados. Si una prueba de talón indica una baja densidad ósea, se recomienda realizar una DXA para confirmar los resultados.
  • El aneurisma aórtico abdominal (AAA) . El USPSTF recomienda esta prueba solo una vez para hombres de 65 a 75 años que fumen ahora o que hayan fumado en el pasado. Esta prueba no se recomienda para mujeres. Pero si una mujer fuma o tiene antecedentes familiares de AAA, su médico podría considerar esta prueba.

2. Compare sus opciones

 Comprar un paquete comercial de pruebas de detecciónNo comprar un paquete comercial de pruebas de detección
¿Qué implica generalmente?
  • Usted solicita el paquete durante un evento o en la red y la dan una cita.
  • Durante la cita, le hacen las pruebas que se incluyen en el paquete.
  • La manera en que usted recibe los resultados depende de la empresa. Es posible que le envíen a usted los resultados o tal vez alguien hable con usted acerca de ellos.
  • Usted hace una cita con un médico para hablar acerca de las pruebas y de su estado de salud general.
  • Usted establece una hora para hacerse las pruebas que sean apropiadas para usted.
  • El médico se comunica con usted acerca de los resultados de las pruebas.
¿Cuáles son los beneficios?
  • Podría ser conveniente. Usted no tiene que hacer más de una cita ni acudir a diferentes consultorios.
  • El paquete puede parecer económico.
  • Algunas de las pruebas que recibe podrían ser útiles.
  • Un médico puede asegurarse de que a usted solo le hagan las pruebas que necesita.
  • Usted puede hablar acerca de sus sentimientos sobre las pruebas y las enfermedades que se están evaluando.
  • Usted puede hablar con un médico antes y después de las pruebas para comprender el significado de los resultados.
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Es posible que no pueda hablar con un médico acerca de la necesidad de las pruebas. Es posible que no pueda informarse acerca de cómo podrían ayudarle las pruebas, de si pueden dar lugar a más pruebas y tratamiento, y de si existen riesgos o problemas que las pruebas pudieran causar.
  • Es posible que le hagan una prueba que usted no necesita o una prueba de cuya eficacia existe poca evidencia.
  • Es posible que las pruebas de detección encuentren un problema del que usted no tiene que preocuparse dado que el problema tal vez nunca cause daño. Sin la asesoría de un médico, estos resultados podrían dar lugar a más pruebas y tratamiento que usted no necesita.
  • Podría ser difícil establecer o hacerse las pruebas de detección. Quizás tenga que hacer más de una visita a diferentes médicos o centros.

Historias personales

¿Le interesa lo que otros decidieron hacer? Muchas personas han enfrentado esta decisión. Estas historias personales podrían ayudarle a decidir.

Historias personales acerca de decidir si comprar o no un paquete comercial de pruebas de detección

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Vi un anuncio acerca de la compra de varias pruebas de detección por un precio bajo. Llamé a un número de teléfono para hablar sobre ello. Quería saber más acerca de las pruebas y si eran adecuadas para mí. La persona al teléfono en realidad no me pudo ayudar. Entonces llamé a mi médica. Ella dijo que las pruebas de detección podrían ser una buena idea, pero que era importante hablar sobre ello para ver lo que yo realmente necesito. Voy a visitarla para hablar acerca de esto la semana próxima."

— Max, 58 años

"Entiendo que un paquete comercial me ofrece pruebas que en realidad yo tal vez no necesito. Pero yo realmente quiero saber todo lo que está ocurriendo en mi cuerpo. Así que voy a comprar un paquete comercial. Si tengo preguntas o una prueba muestra algo, hablaré con mi médico acerca de ello."

— Ruth, 66 años

"Estaba en Internet y vi el sitio web de una compañía que ofrecía paquetes de pruebas de detección. Lo investigué. Muchas de las pruebas que sugerían yo no las necesito a mi edad o son pruebas que me puedo hacer con una visita a una clínica. Suena como un buen negocio, pero en realidad acabaría pagando por muchas cosas que no necesito."

— Carlos, 48 años

"Me gusta la idea de hacerme las pruebas que necesito al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto me ahorrará mucho tiempo. Pero sé que no necesito todas las pruebas que se ofrecen en el paquete. Voy a llamar a la compañía y preguntar acerca de las tres pruebas que sé que realmente necesito. Tal vez pueda conseguirlas por un buen precio."

— Cindy, 62 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para usar las pruebas comerciales

Motivos para no usar las pruebas comerciales

No tengo un médico de familia o seguro médico.

Tengo un médico de familia y seguro médico.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Me gusta la idea de que me hagan muchas pruebas al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Es muy importante poder conversar con un médico, incluso si no es conveniente.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Un paquete de pruebas parece ser económico.

Solo quiero pagar por pruebas que de verdad necesito.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me molesta que tal vez no me expliquen los resultados de las pruebas.

Quiero que mi médico me explique los resultados y conteste a mis preguntas.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero que me hagan todas las pruebas disponibles, incluso si tal vez no necesito algunas de ellas.

No me gusta la idea de que me hagan pruebas que no necesito.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Otros motivos importantes para mí:

Otros motivos importantes para mí:

  
       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Comprar un paquete comercial de pruebas de detección

NO comprar un paquete comercial de pruebas de detección

       
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. ¿Necesita usted hacerse todas las pruebas de detección que se ofrecen?

  • No
  • No estoy seguro
Eso es correcto. El que usted necesite o no una prueba depende de su edad, sexo y estado de salud, y de los tipos de tratamiento disponibles para la enfermedad que se esté evaluando.

2. Es útil hablar con un médico acerca de las pruebas de detección antes de hacérmelas.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Eso es cierto. Es mejor informarse acerca de si realmente necesita la prueba. También puede preguntar cómo puede ayudarle la prueba, si la prueba puede dar lugar a más pruebas y tratamiento, y si existen riesgos o problemas que la prueba pudiera causar. También puede preguntar lo que puede hacer si los resultados indican un problema.

3. Si tengo un resultado anormal, necesitaré más pruebas o tratamiento.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Eso es correcto. A veces, un resultado anormal no es correcto. O el resultado podría no ser algo de lo que deba preocuparse. Es importante hablar con un médico acerca del significado de los resultados anormales.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

     
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primarioKathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializadoMartin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

Última revisión: 6 noviembre, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.