Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Asma en niños: Cómo ayudar a un niño a usar un inhalador de dosis medida y un espaciador con mascarilla

Introducción

Los medicamentos usados para el asma suelen administrarse a través de un ‌inhalador de dosis medida (MDI, por sus siglas en inglés). Usar un MDI con un espaciador con mascarilla:

  • Ayuda a un niño pequeño a obtener una dosis precisa de medicamento.
  • Administra la mayor parte de una dosis medida de medicamento directamente en los pulmones de su hijo.
  • Puede ayudar a mantener los síntomas del asma de su hijo bajo control y permitirle a su hijo llevar una vida activa.
  • Podría prevenir o reducir los efectos secundarios del medicamento.
  • Es posible que le permita a su hijo usar menos medicamento que el que se encuentra en una pastilla, pero con el mismo efecto.
  • Es posible que haga que el medicamento funcione más rápido que uno en forma de pastilla.

Cómo

Antes de usar un inhalador de dosis medida (MDI) con un espaciador con mascarilla:

  1. Hable con su médico para asegurarse de que sabe cómo usar el MDI y el espaciador con mascarilla en forma correcta. Asegúrese de que su hijo los use tal como se los ha recetado su médico.
  2. Según su edad, enséñele a su hijo a verificar que tiene el medicamento correcto. Si su hijo usa varios inhaladores, coloque una etiqueta en cada uno para que su hijo sepa cuál usar en el momento adecuado. Considere usar diferentes colores o etiquetas autoadhesivas para ayudar a su hijo a distinguir los medicamentos.
  3. Verifique la etiqueta del medicamento por inhalación para ver cuántas inhalaciones debería haber en el cartucho. Si usted y su hijo saben cuántas inhalaciones puede hacer su hijo, se puede reemplazar el inhalador antes de que se le termine. Aprenda a probar su cartucho para calcular la cantidad de medicamento que le queda. Su médico o farmacéutico pueden ayudarles a usted y a su hijo.

Créditos

Por El personal de Healthwise
John Pope, MD - Pediatría
Lora J. Stewart, MD - Alergía e imunología
Última revisión 14 marzo, 2013

Última revisión: 14 marzo, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.