Vértigo: Ejercicios de equilibrio

Introducción

Muchas personas experimentan vértigo. Si usted tiene la enfermedad de Ménière o vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB), es posible que deba manejar el vértigo a lo largo de toda su vida. La sensación de dar vueltas que provoca el vértigo le hace correr el riesgo de caerse y también puede afectar su calidad de vida si este interfiere en su nivel de actividad. Puede realizar ejercicios en el hogar para ayudar a su cuerpo a acostumbrarse a las señales confusas que generan su vértigo. Realizar estos ejercicios puede ayudarle a sobrellevar su vértigo.

Se puede encontrar más información sobre el vértigo en los siguientes temas:

Regrese al tema:

Qué ejercicios hacer para mantener el equilibrio

Haga los siguientes ejercicios para mejorar y proteger su equilibrio. Es posible que sus síntomas de vértigo mejoren después de unos pocos días a unas pocas semanas.

Con cada ejercicio, comience despacio. Con el tiempo, usted puede intentar gradualmente hacer el ejercicio por un período más largo o hacer más repeticiones. Cuando recién empieza, es importante que haya alguien con usted en caso de que sienta que se va a caer. A medida que progresa, es posible que pueda hacer algunos de los ejercicios por su propia cuenta.

Créditos

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Revisado14 noviembre, 2014