Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Desgarro de menisco: Ejercicios de rehabilitación

Introducción

Un desgarro de menisco es una lesión común de la articulación de la rodilla. Cuán bien sanará la rodilla y si se necesitará cirugía o no dependen en gran parte del tipo de desgarro y de la gravedad del desgarro. Colabore con su médico para planificar un programa de rehabilitación que le ayude a recuperar toda la fuerza y la flexibilidad de la rodilla que sean posibles. Su programa de rehabilitación probablemente incluirá fisioterapia y ejercicios en el hogar.

Los ejercicios que podrían indicarse para la rehabilitación se mencionan aquí. Colabore con su médico y con su fisioterapeuta para diseñar un programa que le ayude a alcanzar mejor sus metas de rehabilitación.

Puntos clave

  • Un programa coordinado de fisioterapia y de ejercicios en el hogar puede ayudar a sanar la rodilla y ayudarle a reanudar las actividades que disfruta.
  • Aumentar la fuerza y la flexibilidad en la rodilla y en las piernas le podría ayudar a prevenir una futura degeneración en la rodilla.

Regrese al tema:

Cómo

Para la mayoría de los desgarros, algunos ejercicios simples pueden ayudar a mantener la fuerza muscular en la parte frontal del muslo (cuádriceps), en la parte trasera del muslo (isquiotibiales), en la pantorrilla y en la cadera. Todas estas zonas son importantes para el funcionamiento general de la pierna, mientras la rodilla sana después de una lesión o después de una cirugía. Los ejercicios solo deben realizarse según las recomendaciones del médico y solo si siente un dolor muy mínimo o no siente dolor mientras los hace en el hogar. La lista que aparece a continuación tiene enlaces a ejercicios específicos con imágenes e instrucciones.

Créditos

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Patrick J. McMahon, MD - Cirugía ortopédica
Última revisión 10 septiembre, 2012

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.