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Alimentación saludable: Cómo cumplir con su plan

Introducción

Comer una comida saludable no es difícil. Tampoco es siquiera difícil comer tres comidas saludables en un mismo día. Lo difícil es hacer cambios en su vida diaria, de modo que comience todos los días siguiendo una dieta saludable y que continúe siguiendo una dieta saludable todos los días.

Si usted está teniendo problemas para cumplir con su plan, no se preocupe. Usted no está solo. Le alegrará saber que existen abundantes consejos y trucos que puede usar, a fin de volver a encaminarse y seguir cumpliendo el plan.

Comencemos con estas ideas clave:

  • Su razón para querer alimentarse de manera saludable es muy importante. No funcionará si usted lo hace porque otra persona, su esposo/a, sus hijos, su médico, quiere que lo haga. Usted tiene que quererlo.
  • Si ha comenzado a seguir un plan de alimentación saludable pero siente que no está progresando, puede que sea el momento para actualizar sus metas.
  • Si ha comenzado a seguir un plan de alimentación saludable pero está teniendo dificultades para seguirlo, puede ayudarle el averiguar qué es lo que se está interponiendo en su camino. Entonces podrá averiguar cómo esquivar esas barreras.

Si aún no ha comenzado un plan de alimentación saludable, puede serle útil leer lo siguiente:

Haga clic aquí para ver una Medida práctica.Alimentación saludable: Cómo comenzar un plan de cambio.

Cómo

Actualice sus metas

Cuando comenzó su plan de alimentación saludable, probablemente, tenía una o más metas grandes en mente, como controlar su presión arterial alta o reducir su colesterol.

¿Son esas metas las mismas en la actualidad? ¿O necesita cambiarlas?

  • ¿Tiene problemas para cumplir esas metas a largo plazo? Es posible que deba proponerse nuevas metas a corto plazo para ayudarle a alcanzar las metas a largo plazo. Las metas a corto plazo son cosas que quiere hacer mañana y pasado mañana.
  • ¿Trató de hacer mucho en poco tiempo? Ese es un motivo por el cual algunas personas tienen problemas para hacer un cambio en el estilo de vida. Recuerde dar pasos pequeños en sus metas a corto plazo. Por ejemplo, si quiere que su presión arterial baje, un paso pequeño sería limitar la cantidad de sodio en su dieta reduciendo la cantidad de alimentos procesados que come, como refrigerios envasados, carnes frías (fiambres) y sopas enlatadas.
  • ¿Alcanzó su meta a largo plazo y luego se detuvo? ¡Felicitaciones por alcanzar su meta! Sin embargo, ahora necesita una nueva meta a largo plazo para que le ayude a cumplir con su plan de alimentación saludable.

Cómo superar los deslices

Todas las personas tienen deslices. Sin embargo, existe una diferencia entre tener un desliz y abandonar. Volver a sus viejos hábitos alimentarios durante un tiempo es un desliz. Esto no significa que usted sea un fracaso.

Cuando tenga un desliz, no se enoje consigo mismo ni se sienta culpable. Considérelo una experiencia de aprendizaje. Determine qué sucedió. ¿Por qué dejó de hacerlo? Piense en maneras de encaminarse nuevamente. Aprenda de sus deslices, de modo que pueda continuar hacia su meta de seguir una dieta saludable.

Para conocer algunos motivos comunes de los deslices, y las soluciones sugeridas, vea:

Haga clic aquí para ver una Medida práctica. Alimentación saludable: Cómo superar barreras para cambiar.

Consejos para mantener su plan de alimentación saludable

Recuerde que una alimentación saludable significa comer una gran variedad de alimentos en la cantidad adecuada:

  • Limite el alcohol. El alcohol aporta muchas calorías y ningún beneficio nutricional.
  • Haga que la hora de comer sea placentera. Una comida es más que simplemente comer alimentos. También puede ser un evento social, un momento para comunicarse con los familiares y con los amigos, y un momento para relajarse. Coma lentamente y disfrute de los alimentos. No mire televisión ni lea mientras come.
  • Use un plan de comidas para que le ayude a controlar lo que come. Planifique las comidas con anticipación. Para muchas personas es más fácil planificar las comidas para toda la semana de una sola vez.
  • Evite una alimentación no planificada. Comer calorías no planificadas puede arruinar un plan de alimentación saludable. Si usted es alguien que suele tener hambre entre las comidas, programe refrigerios saludables a lo largo de su día para manejar el hambre. Los refrigerios saludables evitarán que, a las horas de comer regulares, coma en exceso porque tiene mucha hambre. Simplemente asegúrese de planificar sus refrigerios como parte de su cantidad total de calorías para el día.
Haga clic aquí para ver una Medida práctica. Alimentación saludable: Cómo reconocer las señales del hambre

Créditos

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Última revisión 25 enero, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

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