Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Alergias: Cómo evitar los factores desencadenantes de interiores

Introducción

La rinitis alérgica causa síntomas como estornudos, congestión y goteo nasal. Sin embargo, usted puede controlar estos síntomas con medicamentos y evitando las cosas que los causan (alérgenos). Si es alérgico a los alérgenos de interiores, como los ácaros del polvo, la caspa de los animales y el moho, puede tomar algunas medidas simples para eliminarlos de su hogar.

Si hace estas cosas, es posible que tenga menos síntomas o síntomas menos graves.

Cómo

En primer lugar, colabore con su médico para determinar a qué cosas es alérgico. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de sus alergias, puede tomar medidas para controlar esos alérgenos en su hogar.

Para reducir los alérgenos en el interior de su hogar, usted puede:

  • Eliminar los objetos en que se acumulan los alérgenos, como los animales de peluche o las alfombrillas.
  • Hacer limpieza y organizar el hogar en forma regular para evitar que se acumulen alérgenos.
  • Controlar el polvo y los ácaros del polvo, lo que incluye sacudir el polvo en forma regular y lavar la ropa de cama en agua caliente. El polvo contiene la mayoría de los alérgenos que se encuentran en el hogar.
  • Controlar la caspa de los animales y otros alérgenos de mascotas, lo que incluye mantener a las mascotas solo en determinadas áreas de su hogar.
  • Controlar el moho, lo que incluye limpiar las tinas y las duchas todos los meses.

Los adultos pasan un tercio de su tiempo en su habitación, y los niños, la mitad de su tiempo, así que es importante tomar medidas para evitar la presencia de alérgenos en este lugar.

Otras medidas que puede tomar

El aire contaminado no causa alergias, pero puede irritar la nariz y los pulmones. Esto podría hacer que sea más probable que usted tenga síntomas.

  • Evite el humo de tabaco, el humo de las estufas de leña y las emanaciones de calentadores con queroseno.
  • Si tiene una estufa de leña, intente usar una que sea hermética y que no filtre humo en su hogar.

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Rohit K Katial, MD - Alergía e imunología
Última revisión 17 junio, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.