Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Sistema inmunitario

Aprenda sobre el sistema inmunitario

Imagen de una mujer vacunándose en el brazo derecho

El sistema inmunitario es el sistema de defensa natural del cuerpo que ayuda a combatir infecciones atacando los gérmenes que causan enfermedades. Pero al igual que con cualquier otra parte de su cuerpo, puede haber problemas con su sistema inmunitario. El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es un ejemplo de un virus que hace daño al sistema inmunitario de manera que el cuerpo es incapaz de combatir infecciones. Y a veces el sistema inmunitario ataca por error las propias células del cuerpo. Esto se conoce como una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedades, como artritis reumatoide o lupus, puede ser muy difícil de tratar. Nuestros temas pueden ayudarle a lidiar con problemas del sistema inmunitario. También le podemos mostrar cómo fortalecer su sistema inmunitario contra las enfermedades comunes.

Obtenga la información que necesita en nuestros temas del sistema inmunitario, tales como:

Más información

Temas de salud

Medicamentos

Última revisión: 15 noviembre, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.